Vender sus tierras, el gran error del agricultor

HORQUETA. El coordinador de la Organización de Agricultores Ecológicos (OZAE) de esta zona, Arnaldo Mendoza, dijo que es un gran error de los campesinos vender sus tierras y vivir de las migajas del Estado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/55C7XZ4B4ZFHREA4QXKNLA6IKA.jpg

Cargando...

 

El dirigente campesino señaló que un gran porcentaje de campesinos vendieron sus tierras por millones de guaraníes, emigran a las ciudades para vivir del programa "Teko Porá" de la Secretaría de Acción Social (SAS), luego quedan sin nada.

Teniendo en cuenta que mañana domingo es el Día del Agricultor, Mendoza lamentó que los hombres del campo caigan en ese error y luego se aprietan la cabeza al darse cuenta que entregaron una gran riqueza.

Indicó que se trasladan a las ciudades y ocupan los cinturones de pobreza de las mismas y viven del subsidio del Estado que no les alcanza para cubrir las necesidades de sus familias. Calificó a "Teko Pora" como una simple asistencia para las familias que quedaron en la extrema pobreza por la falta de políticas reales de desarrollo.

El campesino sostuvo que muchos labriegos de esta zona abandonaron sus tierras porque desde hace más de cincuenta años las autoridades nacionales no ofrecen a los campesinos una educación que les permita producir y vender sus productos.

Dijo que el gobierno de Horacio Cartes no desarrolla ningún programa para el cultivo de rubros de renta que permita al campesinado ganar su dinero.

Manifestó que la OZAE la componen agricultores de las localidades ubicadas entre Capitán Giménez y Alfonso Cue, quienes cultivan granos, frutas, hortalizas, producen leche y todo tipo de alimentos.

Afirmó que para el cuidado de las plantas no utilizan agrotóxicos ni herbicidas, porque cuentan con todas las herramientas y técnicas para producir los productos saludables.

Por otra parte dijo que el único camino que tienen los agricultores es la organización para buscar su propia capacitación porque del Gobierno nada reciben.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...