Vía crucis de Atyrá será este viernes

ATYRÁ. Aproximadamente 200 personas trabajan intensamente en la compañía Zanja Hú de esta localidad para la preparación del vía crucis que se iniciará en el colegio Victoria de Barrientos y culminará en el Kurusu Cerro.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PY4RWWS32ZCRZLBUBNVMYIID3Q.jpg

Cargando...

Toda la comunidad ayuda en la preparación de los uniformes de soldados y atuendos de la época que vestirán los distintos personajes, el Viernes Santo, a partir de las 9:00.

Encabeza el proyecto la pastoral juvenil Pasión de Cristo, cuyo coordinador es el Prof. David Rodi, quien mencionó que es la 11ª edición de esta actividad que se inició en 2008 en la casa de retiro Marianela y que al siguiente año ya se trasladó a la compañía Zanja Hu.

Rodi encarnará a Jesús de Nazaret en los momentos más difíciles de su vida, durante su pasión y muerte, soportando los azotes, humillaciones y castigos de los soldados.

Asimismo, otros jóvenes harán el papel de soldados romanos, para lo cual ya se encuentran preparando los uniformes hechos con mucha creatividad, con materiales como cuero, fibra de vidrio, cartones y otros.

Los que participan de la puesta en escena tienen clases con maestros de teatro como el actor Luis Casco, quien los asesora y ayuda para que cada estación sea lo más realista posible.

Son 120 los jóvenes que forman parte del elenco, otros 40 realizan el apoyo logístico y los demás ayudan al público y a las personas que vienen de diferentes partes del país y del exterior para participar del evento.

Todas las personas que quieran ver de cerca a los personajes del vía crucis tienen que vestir con las ropas de la época. Para ello, varias personas ya reservaron su vestuario con antelación, que es alquilado por una módica suma.

Según Rodi, cada año la cantidad de gente aumenta. El año pasado, más de 2.000 personas participaron de la actividad. En la compañía se cuenta con posadas turísticas, que ya están recibiendo reservas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...