Víctima de una venganza

El fiscal José Zarza, quien investiga la muerte del dirigente campesino Vidal Vega (46) ejecutado en la colonia Yvyra Pytã de Curuguaty dijo que el crimen tiene un tinte de ajuste de cuentas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WAAJPG7QEZDJXKWE3CU2U5AGHA.jpg

Cargando...

Para el fiscal Zarza, en una nota dada a la radio 1020AM, explicó que la forma en que se dio el asesinato, todo apunta a que se trató de un ajuste de cuentas y también comentó que hay un detenido José Franco Troche, quien se abstuvo de declarar.

El hecho ocurrió en la mañana del sábado cuando dos hombres en una motocicleta llegaron hasta la casa de Vega, fueron recibidos por María Cristina Argüello (41) esposa del campesino. Los hombres preguntaron por Vidal Vega, explicó el fiscal.

Cuando salió el dirigente campesino, sin mediar palabra, la víctima ya acusó un disparo de escopeta en el pecho, luego le dieron dos disparos de revólver en la zona de la boca, relató el fiscal.

Sin embargo tras la denuncia se pudo detener a José Franco Troche. El hombre sin embargo no tenía documento de identidad, por lo que el agente fiscal duda de su nombre y apellido.

Vidal Vega, es un líder campesino y era el encargado de gestionar ante el Gobierno la compra de las tierras donde ocurrió la matanza, el 15 de junio pasado, y además trabajaba como operador político por el PLRA.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...