Víctor Ríos reemplazará a Riart en Educación

El liberal Víctor Ríos será el reemplazante de su correligionario Luis Alberto Riart en el Ministerio de Educación y Cultura (MEC), confirmaron a ABC Digital fuentes del Ejecutivo.

Cargando...

Ríos fue convocado al Palacio de López esta mañana y todo ya dependería del momento en que presente su pedido de permiso a la Cámara de Diputados, lo que podría ocurrir en el transcurso del día. De ser así, Ríos estaría asumiendo hoy o el próximo lunes como nuevo titular de la cartera de Educación.

Víctor Ríos Ojeda es actual diputado por el departamento de Ñeembucú y responde al sector efrainista del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA). El mismo dijo sentirse capaz de llevar adelante la cartera de Educación cuando se mencionó que podría ser candidato a reemplazar a Riart.

El ministro Luis Riart se encuentra actualmente de viaje por Buenos Aires acompañado de la directora general de Educación Media, Alcira Sosa, y la coordinadora de la Resignificación de la Media, Sara López, para mantener reuniones con académicos argentinos, informó el MEC.

En agosto pasado, el presidente del PLRA, Blas Llano, aseguró que el presidente Fernando Lugo no iba a cambiar a ningún ministro liberal.  

 

No es la primera vez que corren rumores sobre el cambio de Riart por Ríos; los mismos se hicieron fuertes igualmente algunos meses atrás. En esa ocasión, el ministro dijo que estaba tranquilo, que seguiría trabajando y que entregará el cargo cuando se lo pida el presidente Lugo.


Luis Alberto Riart es el segundo ministro de Educación del gobierno de Fernando Lugo. El mismo asumió el 23 de abril de 2009 tras la destitución, vía telefónica, del colorado Horacio Galeano Perrone, quien ocupó la cartera desde el 15 de agosto de 2008.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...