Fiscalía “no encontró nada”, según Javier Zacarías

El senador colorado Javier Zacarías Irún confirmó que solicita su desafuero para someterse al proceso por el que fue imputado. Aseguró que en los 17 allanamientos encabezados por la Fiscalía "no encontraron nada" y que no tiene miedo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LPG5UX57WRHINGM3AK4XSFTYPI.jpg

Cargando...

Al ser consultado sobre la imputación por declaración jurada falsa que pesa en su contra, el legislador retrucó: “Vamos a reponer todo... Eh (sic). Vamos a responder todo ante la justicia, sin ningún problema. Yo no tengo miedo de irme ante la justicia; tengo absolutamente todo para demostrar absoluta inocencia y absoluta tranquilidad de espíritu. No tengo por qué esconderme ni escudarme con mis fueros", indicó.

Estas declaraciones se basan en la sesión del Senado que se lleva a cabo durante esta mañana para tratar su desafuero.

Además, el senador Javier Zacarías Irún dio a entender una vez más a la prensa que las conclusiones fiscales son una falacia. "Yo no confío en la justicia, ¿pero qué querés que haga? Es lo que tenemos (...) Esa imputación que se me hizo es traída de los pelos”, indicó, nervioso, ante la consulta periodística.

Asimismo, también hizo referencia a las acusaciones contra su esposa al frente de la Municipalidad de Ciudad del Este. "Muéstrenme dónde hay un lugar que Sandra McLeod haya robado un guaraní de la Municipalidad. Tráiganme una prueba. La interventora lo único que hizo es presentar chismes y cuentos de lo que a ella le contaron; no hay ningún documento que lo demuestre", aseveró.

Posteriormente, al ser abordado sobre las irregularidades halladas también por la Contraloría General de la República en la Comuna esteña, solo se limitó a menoscabarlas.

“Miren ustedes y analicen uno a uno lo que dice la Contraloría. Noventa puntos, ¿cuáles son los noventa puntos? Una oficina de la Municipalidad que no tiene una canaleta, otro que hay un problema de vidrio (...) Son cuestiones administrativas, no son cuestiones que hacen a un delito penal (...) ¿Qué de sustancioso?, ¿qué real? Qué se pueda tocar, ver, una sobrefacturación de obras, una obra que no se hizo y se pagó, ¿qué?”, cuestionó.

En ese punto también fue consultado en relación al presunto lavado de dinero por el que se lo investiga, debido a la cantidad de bienes que maneja. "¿Pero qué lavado de dinero? Yo tengo dos empresas que están bien estipuladas, no son 12, 13, ni 15 empresas como se dijo en su momento. Se hicieron 17 allanamientos y no encontraron nada, ¿o ustedes creen que si se hacía 17 allanamientos y encontraban algo yo no iba a estar preso hoy en día?”, preguntó de manera retórica.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...