Especialista en proporcionar productos para el buen dormir y óptimo descanso

Hace 25 años, Sueñolar iniciaba sus operaciones en la ciudad de Ypacaraí, con el somier como producto insignia. Esta empresa, 100% paraguaya, tiene como propósito inspirar a las familias a vivir mejor a través del buen descanso, y en su apuesta constante al crecimiento alista en este año la apertura de una megatienda.

Sueñolar, empresa visionaria con grandes desafíos.
Sueñolar, empresa visionaria con grandes desafíos.GENTILEZA

1. Clave

La gente es el pilar para el éxito y crecimiento de una empresa. Sin este recurso es imposible crecer. Sueñolar ha puesto mucho empeño en ofrecer todo lo que está a su alcance para que su gente se sienta orgullosa de pertenecer a la familia del Grupo Sueñolar.

2. Éxito

Como marca regional, Sueñolar logró adecuarse a los estándares internacionales, ofreciendo productos y servicios de excelente calidad a diferentes países de la región, como Argentina, Brasil, Uruguay, Bolivia y también Estados Unidos.

3. Desafío

La apertura de una megatienda sobre la avenida España, que contará con 5.000 m² de exhibición de muebles en general. La habilitación está prevista para el mes de mayo de este año.

Gestión

Sueñolar es una empresa especializada en la fabricación y comercialización de somiers, pero hace más de cuatro años viene desarrollando con más intensidad todo tipo de muebles de madera y living. Hoy por hoy el negocio principal del grupo Sueñolar sigue siendo el somier, contando en su cadena con tiendas especializadas (93 locales) en asesorar a los clientes para el buen dormir y descanso.

Considerando que cada persona tiene su propia forma de descansar, Sueñolar acerca al mercado un amplio portafolio, con modelos y sensaciones, como firme, extra firme o suave con espumas especiales como Memory foam o Viscolastic que dan una prestación muy diferenciada.

Además, también trabaja con tecnología avanzada, según las necesidades de descanso de los clientes, como la tecnología Coolmax que ayuda a minimizar la fatiga por exceso de sudoración; la tecnología Greenfirst y Bamboo del tejido de sus somieres Terra, con hilos de bambú, para quienes buscan un descanso más natural; y la Tecnología Magnerest, que genera un campo magnético que contribuye a reducir el estrés.

En lo que respecta a los muebles de madera, tienen muy buena demanda que obedece a su calidad y sus precios accesibles.

Diferencial

“Tenemos una reforestación de madera aserrable en Caaguazú con 1.000 hectáreas y estratégicamente estamos abocados a transformar dicha materia prima en productos terminados para satisfacer la demanda del mercado. También contamos con un área de crédito propio, como servicio a nuestros clientes que quieran amoblar su casa en cómodas cuotas”, resalta Marcelo Sosa, director del Grupo Sueñolar. Agrega que la empresa tiene un ADN propio en su gestión.

“El Grupo Sueñolar tiene como objetivo, no solamente que sus operaciones satisfagan a sus clientes, sino a todos los grupos de interés expectantes por nuestras operaciones. En este sentido buscamos sostenibilidad en nuestra gestión, no solamente pensando en la rentabilidad, sino añadiendo objetivos vinculados con el cuidado del medio ambiente y la responsabilidad social (las personas)”, rescata el alto ejecutivo.

Acota a la par que como grupo, continúan creciendo e innovando en el Paraguay; todo esto, gracias al trabajo de los más de 900 colaboradores que forman parte de esta gran familia, a la calidad que les caracteriza, y, sobre todo, gracias a los clientes, quienes los eligen día a día como desde hace 25 años.

Un paso al mundo

Desde hace casi 10 años y gracias a sus estándares de calidad internacional, Sueñolar se abrió paso al mundo, exportando una gran variedad de productos de excelente acabado a diferentes países. “Fabricamos todo lo que tu hogar requiere en cuanto a somier, living, muebles, almohadas, entre otros. En resumen, estamos orientados en proporcionar productos dirigidos al buen dormir y al excelente descanso”, manifiesta su director, Marcelo Sosa.

Sueñolar cuenta con una planta Industrial de Somier con cifras de producción que superan las 150.000 unidades por año, dirigidas al mercado nacional en los diferentes canales.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.