Voto castigo

El próximo domingo será un día especial para nuestro país, una nueva oportunidad para sanear las sucias y malolientes municipalidades, que en los últimos años fueron convertidas en antros de corrupción e impunidad. La ciudadanía tendrá una gran oportunidad de elegir a los mejores o por aquellos que no tienen antecedentes por corrupción.

Cargando...

En verdad es difícil conocer las verdaderas intenciones de los políticos, pero resta confiar en que los nuevos son la opción o esperanza de cambio.

Muchos intendentes están buscando su segunda reelección, pese que la ley no lo permite, pero nadie dice nada. Ni el propio Tribunal de Justicia Electoral actúa en consecuencia y se entiende porque es una institución manejada por políticos y los funcionarios “protegen” los intereses de sus “padrinos” y correligionarios, alimentando de esa forma la corrupción.

Pero, la ciudadanía tendrá el próximo 20 de junio el arma fundamental para aniquilar a los corruptos: el voto. Con el sufragio, que es secreto, debe castigar a los sinvergüenzas y ladrones que pretenden eternizarse en el poder. Sanear las instituciones comunales depende de la ciudadanos, ya que mediante el voto castigo tienen la posibilidad de dar un claro mensaje de que están hartos del saqueo de las arcas públicas.

El próximo domingo, todos los ciudadano habilitados para votar debe concurrir a las urnas, cumpliendo el protocolo de salud establecido por la pandemia por el covid-19. Si nos quedamos en nuestras casas los corruptos triunfarán de nuevo.

Con toda seguridad los corruptos que quieren seguir en los cargos, ya sean intendentes o concejales, saldrán esta semana a ofrecer dinero, cargos, víveres para asegurar votos, aprovechando que en las comunidades se multiplicaron las necesidades, desde fuentes de trabajo hasta el pan diario. La respuesta de cada ciudadano debería ser un rotundo NO a los corruptos que se están robando hasta el futuro de nuestros hijos.

hruizdiaz@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...