Hartazgo y desafío

La ciudadanía sanantoniana demostró y confirmó el domingo pasado su hartazgo de una administración plagada de irregularidades y cuyo intendente, Raúl Isaac Mendoza Ramos, liberal amarillista, procesado por supuesto daño patrimonial de más de 850 millones de guaraníes.

Cargando...

Los pobladores están cansados de políticos inescrupulosos, que solo buscan su bienestar y manejan las instituciones públicas como empresas privadas, en complicidad con las entidades encargadas de controlar.

El jefe comunal de San Antonio perdió de manera catastrófica las elecciones internas del domingo último, ante su correligionario Santiago Aguilera, en quien su partido ahora deposita toda la esperanza de sacar adelante a este sufrido pueblo.

En este último año, el intendente realizó construcciones de empedrados en los diferentes barrios, pero estas obras fueron utilizadas como campaña para buscar su segunda reelección y tercer periodo consecutivo, pero el pueblo liberal ya le dio la espalda.

Ahora la gran pregunta es ¿qué pasará con las obras que aún están inconclusas? ¿Será que el jefe comunal seguirá con las obras o ya quedarán paralizadas para que el próximo intendente se haga cargo?

El candidato ganador de las próximas elecciones, en octubre próximo, tendrá todo un desafío, porque encontrará una ciudad sumida en la miseria con calles, banquinas, veredas y avenidas en deplorables estados.

El otro gran desafío para el nuevo intendente será solucionar el problema de la recolección de basura en la zona, que está a cargo de la municipalidad. Mendoza nunca demostró interés en subsanar este tema.

San Antonio cuenta con casi 30.000 millones de guaraníes como presupuesto anual, pero se encuentra abandonada. El intendente saliente deberá rendir cuentas sobre el destino que tomó gran parte de sus recursos.

Además, el día de las elecciones tenía más de G. 215 millones en su poder y fue robado por delincuentes que lo asaltaron en su propio puesto comando; él debe aclarar el origen y para qué tenía tanto dinero en día de elecciones.

hruizdiaz@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...