Carnaval municipal

La Municipalidad de Villarrica confirmó que este año nuevamente se suspenderán los tradicionales corsos guaireños debido a la pandemia del covid-19 y la circulación de sus variantes. Sin embargo, la crisis sanitaria no es la única razón de la suspensión del evento, sino principalmente la crisis económica que atraviesa el municipio con deudas de más de G. 11.000 millones que dejaron los anteriores intendentes colorados Gustavo Navarro Arza y Alejandro Aguilera.

Los tradicionales corsos guaireños se realizaron por última vez en febrero del 2020 y luego se dejaron de hacer por la pandemia del coronavirus que se inició en marzo del mismo año y golpeó fuertemente a nuestro país; sin embargo, los exintendentes Gustavo Navarro (ANR Añetete) y el exintendente interino Alejandro Aguilera (ANR cartista) continuaron el carnaval dentro de la Municipalidad de Villarrica con el despilfarro del dinero público.

La nueva administración del intendente liberal Magín Benítez detectó un faltante de cerca de G. 2.240 millones, malversación de poco más de G. 4.300 millones de una donación de Taiwán y un préstamo bancario, apropiación de aportes jubilatorios de los funcionarios municipales que no llegaron a la Caja de Jubilaciones, falta de documentos respaldatorios y una deuda institucional de más de G. 11.000 millones que deberá ser pagada por el nuevo gobierno.

Todos los puntos mencionados ya se denunciaron ante el Ministerio Público, pero hasta la fecha ni siquiera se ha designado un agente fiscal que investigue los hechos, mientras tanto los responsables gozan de impunidad e inclusive pretenden volver a postularse nuevamente a un cargo público para el 2023.

La capital del Guairá, Villarrica, es considerada desde antaño cuna del arte y la cultura por la educación de su gente. Las evidencias de hechos de corrupción dentro de la Municipalidad son más que elocuentes y la ciudadanía villarriqueña debe hacer honor a su reputación tomando cartas en el asunto, exigir a la fiscalía que se investigue, se esclarezca el hecho y que se castigue a los corruptos que hicieron un carnaval del dinero del pueblo.

Los guaireños también deben aprender a elegir a sus próximas autoridades en las cercanas elecciones generales 2023, se debe aplicar el voto castigo y erradicar a los corruptos de la sociedad.

carlos.avalos@abc.com.py

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.