Aciago futuro

El Alto Paraguay vive de nuevo un incierto panorama social y político, a consecuencia del feroz enfrentamiento partidario en la que se encuentran una vez más los principales dirigentes, que lejos de buscar el bienestar de los pobladores, solo se preocupan en saciar sus intereses personales.

Por un lado, aparece el gobernador José Domingo Adorno, colorado velazquista, quien desde hace bastante tiempo se olvidó de gobernar y solo se interesa en promocionar la figura de su esposa Silvana Fretes, a quien pretende dejarla como sucesora en el cargo.

En el otro bando contrario están los que pretenden desactivar el clan de los Adornos, cuya figura principal es la diputada cartista Marlene Ocampos, quien reaparece en el departamento luego de una larga ausencia.

El jefe departamental quien busca ocupar de nuevo una banca en la Cámara de Diputados, logró conformar un equipo político integrado por intendentes, varios de ellos parientes suyos, como el jefe comunal de Casado Hilario Adorno, hermano suyo y Silverio Adorno de Carmelo Peralta, sobrino del gobernador. Cuenta además con el apoyo de tres concejales departamentales.

El equipo de la diputada, quien busca el rekutu en el cargo, tiene el apoyo de cuatro concejales departamentales opositores al gobernador, y aparece la figura de una empresa privada del departamento, quien estaría apoyando económicamente a este grupo, con el objetivo de evitar la continuidad del clan Adorno.

En este negro panorama político de total incertidumbre, lo que menos importa es buscar asegurar el bienestar de los pobladores del departamento, por lo que continuarán las muertes en los hospitales de la zona, a consecuencia de la precariedad sanitaria, o los altos índices de hechos de abigeatos por falta de seguridad.

La nueva ruta bioceánica o la próxima construcción del puente internacional que unirán al Chaco con el Brasil, deberían ser acompañados con políticas desarrollistas por estos dirigentes, y no continuar con las rencillas políticas, que en nada colabora con el bienestar de la región.

calmiron@abc.com.py

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.