Boina verde, blusa roja y mucha dulzura, así se viste la fruta de la tentación

Con chantilly, leche condensada y chocolate, la frutita roja se hace presente en su temporada y nos deleita con su sabor. Para los amantes de la fresa, la “Expo Frutilla”, en Areguá, decora la ciudad de color rojo, verde y mucha dulzura. ¿Pensás ir?

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XJ3M6GDTXNAV5CI7HK3IKCOGYQ.jpg

No es el color amarillo de la banana ni la amargura del limón, es la dulce fresa que nos deleita con su peculiar sabor en sus distintas presentaciones. Todos los años se realiza la Expo Frutilla en Areguá y los múltiples cultivadores están más que listos para ofrecer sus productos, sobre la avenida Mariscal Estigarribia, a partir del 21 de julio al 20 de septiembre.

Los vendedores exponen su creatividad a la hora de preparar los postres y los alimentos teniendo como protagonista de la obra suculenta a la frutita roja deseada por todos. Cada año, las calles y los puestos del mercado se visten de dulces, licores, helados y otras derivaciones de la frutilla que, indudablemente, capturan el paladar de nuestra gente.

Para cada momento, podés escoger un postre diferente, hecho del exquisito fruto colorado con motitas negras llenas de sabor, pues hay miles de cosas para hacer con el mismo. Por lo tanto, si querés compartir con tu amiga especial, las fresas bañadas con crema de leche y azúcar pueden ser el postre perfecto.

PUBLICIDAD

Si estás con tus amigos y no sabés qué preparar para la merienda, la solución ideal puede encontrarse, pintada de roja, en algún local de frutas cercano a vos. Además, la leche condensada con frutillitas cortadas y almendras o vainilla pueden ser los ingredientes que, al combinarse, darán como resultado un excelente postre para compartir.

En el caso de que tus tías, primos y abuelos se reúnan en tu casa un domingo, no hay nada mejor que consentirles con una rica torta o un licor de frutilla, ya que es difícil que alguien de tus familiares no se enamore al contemplar ese alimento que, cada año, pareciera estar más rico.

Si bien los postres de frutillas alegran el corazón con su sabor, esta fruta también tiene propiedades nutricionales que son beneficiosas para la salud. Por ejemplo, las fresas contienen un 87% de agua, poseen un alto contenido de fibra, son ricas en vitamina C e incluyen potasio, calcio y otros suplementos.

Ahora sí estás listo para deleitarte con la frutilla al natural, azucarada, bañada con limón, chantilly o como vos quieras. Recordá que las fresas son exquisitas con yogur y se vuelven aún más afables y gustosas cuando se comparten con una persona favorita o los mejores amigos. ¡A comer esta fruta se ha dicho!

Por Andrea Parra (18 años)

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD