¡Despertate! El dengue avanza sumando muchas víctimas y debemos detenerlo ya

La lucha contra el dengue está vigente y ya son 2.392 los afectados en lo que va del año. Con la constante limpieza de nuestros hogares y el uso de repelente como armaduras, no podemos perder esta guerra. ¡No te duermas, que el Aedes aegypti avanza!

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UXRCKTQZFVH2NODKFZRNATLSDA.jpg

Cargando...

Si no adoptamos medidas de extremo cuidado y una actitud responsable, una epidemia de dengue se puede desatar al finalizar la Semana Santa. Según indicaron autoridades del Ministerio de Salud, una futura ola de esta enfermedad nos amenaza, pues la gran movilización de personas alrededor de diversos puntos del país y el clima facilitan la propagación del mal.

Los casos confirmados de dengue siguen aumentando y ya son 2.392 las víctimas de este mosquito en lo que va del año. Asimismo, los departamentos que presentan los más altos índices de pacientes con esta enfermedad son Alto Paraná, en el que actualmente se identificaron 1.352 casos, y Amambay con 663 afectados; sigue Itapúa que, hasta el momento, registra un total de 158 enfermos a causa de este virus.

Es hora de adoptar las medidas de seguridad necesarias y, por tanto, el Ministerio de Salud recomienda, en caso de presentar fiebre o erupciones en la piel, no viajar y asistir inmediatamente al centro asistencial más cercano para evitar complicaciones. Además, el uso del repelente y la eliminación de los criaderos serán nuestros principales aliados para impedir el avance del Aedes aegypti.

Con los días de lluvia, el calor y la humedad, se creó un ambiente propicio para el mosquito transmisor del dengue y, debido a esto, debemos insistir en la eliminación de los criaderos. Cualquier recipiente que acumule agua se puede convertir en una posible guarida para estos insectos; por ende, si tenés botellas o algún otro objeto que pueda servir de hogar al Aedes aegypti, lo mejor es voltearlos luego de cada lluvia o mantenerlos tapados.

De igual forma, realizar una limpieza profunda de nuestros hogares y, si es posible, de los patios baldíos cercanos podrá evitar que la lista de víctimas aumente; otras acciones que debés realizar son cortar el césped, limpiar los desagües y las canaletas. Además, renovar diariamente el agua de los bebederos de los animales constituye otra medida que nos servirá de apoyo en la lucha contra esta enfermedad.

¡No es momento de dormirse! La lucha contra el dengue está vigente y no podemos perderla. Tomá las precauciones necesarias para ganarle la batalla al mosquito transmisor y, así, evitar que la lista de afectados se siga alargando.

Por Rebeca Vázquez (18 años)

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...