El 2018 apagó la vida de destacadas celebridades del país y del mundo

La música, la ciencia y el periodismo quedaron en luto con el fallecimiento de sus grandes referentes en 2018. El DJ Avicii, el científico Stephen Hawking y el director de ABC Color, Aldo Zuccolillo, fueron algunos famosos que dijeron “hasta siempre”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HCAOVKH4N5D3FDLVV7J6WB4KA4.jpg

Cargando...

Pocos pensaron que el 2018 sería recordado como el año del fallecimiento de renombradas celebridades. En la madrugada del 14 de marzo, el astrofísico británico Stephen Hawking cerró los ojos por última vez. Este científico fue considerado como una de las mentes más brillantes del siglo XX e impartió clases en la Universidad de Oxford. Sus vastos estudios trataron de descifrar los enigmas del cosmos como los agujeros negros y el origen del universo.

“Me he dado cuenta que incluso las personas que dicen que todo está predestinado y que no podemos hacer nada para cambiar nuestro destino siguen mirando a ambos lados antes de cruzar la calle”, afirmó el científico en una ocasión.

Los amantes de la música electrónica quedaron en shock con la muerte del DJ y productor sueco Tim Bergling, más conocido como Avicii, de tan solo 28 años. De acuerdo a las declaraciones de sus familiares, Tim se habría quitado la vida en un hotel de Omán el 20 de abril. El músico tuvo muchos problemas con el alcohol y los excesos durante su meteórico ascenso a la fama. El creador de éxitos como “Wake me up”, “Levels” y “Waiting for love” será recordado como uno de los jóvenes DJ más exitosos.

Una guitarra continúa ofrendando mística desde el cielo y alegrando ángeles: es la del talentoso Efrén Echeverría. Lastimosamente, hasta los últimos instantes de su vida , “Kamba'i” clamaba auxilio al Gobierno. “Creador de excelencia que enriqueció la música con un sonido único y sus magníficas composiciones. Toda la tierra paraguaya cabía en su guitarra”, afirmó Berta Rojas tras su deceso, el 19 de junio.

Por su parte, la música rap perdió a grandes figuras de la nueva generación: Mac Miller y XXXTentacion. Ambos jóvenes perdieron la vida en diversas circunstancias: el primero fue hallado muerto en su hogar a causa de una sobredosis, mientras que el segundo fue baleado en su vehículo en un supuesto asalto, aunque muchos sostienen que se trató de un ajuste de cuentas.

Don Aldo Zuccolillo Moscarda, sin lugar a dudas, marcó un antes y un después en la historia del periodismo nacional. Su espíritu incansable de lucha contra las artimañas de los gobiernos totalitarios quedó plasmado en el diario ABC Color. Ni la clausura del medio en época de la dictadura stronista puso freno a su ideal de “dar palo” a los corruptos. “El Dire”, cuya partida ocurrió el 14 de julio, dejó un legado de tenacidad, como su apodo “Acero” lo indicaba, y fue el akãrasy de quienes hacían de la patria un negocio.

El veterano Stan Lee nos enseñó que los superhéroes pueden ser de carne y hueso. El creador de los populares cómics de Marvel falleció a los 95 años, el 12 de noviembre. Sus “hijos” Spider-Man, Iron-Man y el Increíble Hulk infundieron heroísmo en la infancia de muchos.

Sin dudas, la pérdida de estas celebridades que partieron al más allá conmocionó a miles de personas en el mundo y hasta hoy día sus fans siguen recordando de la mejor manera sus respectivos legados.

Por Víctor Martínez (19 años)

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...