Fanáticos de Harry Potter fomentan la magia de la solidaridad en nuestro país

Miembros de “Potterheads Paraguay” llevan adelante una campaña solidaria para regalar alimentos, ropas y diversión a los niños del Hospital Nacional del Cáncer. Manuel Álvarez (23) es coordinador del fans club de Harry Potter e iniciador de esta causa.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/H5KVUFAUBZHDLNT4F6TBUXRUJQ.jpg

Cargando...

El niño huérfano elegido para ser el salvador del mundo mágico tocó la vida de millones de personas en todo el mundo. Así es, Harry Potter, el hechizero de ojos azules, encontró en la amistad su fuerza para enfrentar las dificultades de la vida.

Este es el carisma de “Potterheads Paraguay”, un fans club de jóvenes fanáticos de Harry formado en 2016, que llevará a cabo una iniciativa solidaria este sábado 18; los beneficiarios serán los niños del Hospital Nacional del Cáncer en Areguá.

“Recibimos donaciones: chocolates, galletitas, golosinas, ropas y alimentos no perecederos”, señala el flyer del proyecto. Manuel relata cómo sus compañeros se movilizan para llevar un poco de felicidad a los pequeños: “Este es nuestro primer proyecto solidario, de a poco la gente se acerca a donar. Todos los que quieran acoplarse serán más que bienvenidos”, asegura el líder del fans club.

Los jóvenes comparten su admiración por Harry Potter, el célebre protagonista de los libros de la escritora inglesa J. K. Rowling; por ello, se reúnen dos veces al mes para interactuar y formar lazos de amistad. En estos días, se intensificaron los encuentros con el fin de asistir a los niños.

La necesidad de los pacientes tocó los corazones de los “Potterheads”, quienes se pusieron las pilas para marcar la diferencia con generosidad. “Muchos pequeños con cáncer terminal quizás pasen su último Día del Niño, por ello, nos ponemos en su lugar para acompañarles y también a sus padres”, señala Manuel.

Los “Potterheads” cuentan con un grupo de Whatsapp con casi 100 integrantes y su cuenta de Facebook supera los 1.500 Me gusta. Estas cifras reflejan el fanatismo que arrastra la figura de Harry Potter. “Me identifico mucho con esta saga, porque es una analogía del mundo real. En un ambiente con poco amor, somos capaces de regalar magia cada día con nuestros actos”, puntualiza Manuel.

Pese a que Harry es un personaje de ficción, sus aventuras cautivan a millones de seguidores a través de los libros y las películas. Manuel argumenta los valores del niño mago que le ayudan a crecer. “Puedo rescatar sentimientos de valentía, coraje y, sobre todo, una amistad sincera. Por más de que Harry era un hechizero excepcional, no podría haber logrado todas sus hazañas sin la cercanía de Ron y Hermione”, explica.

Manuel invita a todos los que quieran ser partícipes de esta cruzada solidaria en favor de los niños con cáncer. “La generosidad florece en los corazones que son capaces de amar sin esperar nada a cambio. Cuando das lo mejor de vos y hacés felices a los demás, eso es magia”, concluye.

Por Víctor Martínez (19 años)

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...