“Los actores son comunicadores, pues logran que el público se identifique”

El amor al arte también mueve montañas e impulsa a las personas a viajar lejos para alcanzar sus metas. Esa es la visión de Mario González (27). El joven vino desde Concepción para realizar sus sueños y expresar sus ideas a través del cine y el teatro.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VNT27GVCGRDZVIGASNEH7BKQHU.png

Cargando...

“Cuando alguien va a ver una obra no solo mira al intérprete, también observa su percepción de la realidad y eso hace que el público y quienes están en escena sientan empatía”, opina Mario. Para el joven, lo más lindo de su trabajo como artista es la oportunidad de transmitir su perspectiva del mundo y deleitar a quienes aman el teatro y el cine.

Cualquier distancia se hace corta cuando uno desea perseguir sus metas. “Las ganas de realizar mi sueño me trajeron a Asunción después de terminar el colegio. La movida cultural era escasa y se encontraba centralizada en la capital; yo tenía conocimiento de pocos proyectos artísticos y ninguno de ellos se realizaba en el interior”, narra Mario.

Al llegar a Asunción, Mario conoció a Tana Schémbori, quien fue su guía en el mundo de la filmación. El joven comenzó realizando storyboards, es decir, guiones gráficos, que sirven para ayudar al director a estructurar la película. “Empecé haciendo dibujos para algunos comerciales y luego me involucré en las ilustraciones para '7 Cajas'. Trabajar en la realización de la película fue una experiencia muy divertida de la cual aprendí un montón”, recuerda el joven.

Mario forma parte del grupo de teatro “Cuarta pared”, en donde se siente a gusto gracias a la buena comunicación que comparte con los integrantes. “Una obra a la que le tengo especial cariño es 'La verdad fugaz' porque toca temas como el amor, la verdad y la mentira, en un ambiente familiar y con algunas situaciones cómicas”, menciona.

Últimamente, las producciones cinematográficas de nuestro país tienen buena aceptación por parte de los compatriotas, quienes apoyan a los artistas con sus comentarios positivos. “El estreno de '7 Cajas' fue un boom que marcó el inicio del entusiasmo por el séptimo arte; desde entonces, se comenzaron a rodar más filmes y el público empezó a valorar también el teatro”, comenta Mario.

El joven afirma que las producciones nacionales están progresando mucho y que hay más oportunidades para el arte en la sociedad actual. “Yo espero que la gente siga apoyando las películas nacionales porque sería hermoso que, en el futuro, conocieran a nuestro país por su cine y no por las experiencias desagradables”, comenta.

Mario destaca que cada joven dibuja su propio camino y desea que todos realicen sus proyectos artísticos sin permitir que los obstáculos los frenen. “Espero que las personas enciendan sus ganas de luchar y persigan incansablemente sus sueños. Jamás se arrepentirán”, finaliza el actor.

Por Belén Cuevas (16 años)

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...