Los estereotipos nos perjudican; ¿alguna vez te comparaste con un/una modelo?

En una publicidad, ves a un joven todo marcado o una chica de silueta 90-60-90, entonces, pensás en qué magnífico sería ser así. Los estereotipos en los avisos promocionales forman una visión general sobre lo que es una figura perfecta y el rostro ideal.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/AVAQPCTW3JAD5K3P65GXBV2MRQ.jpg

Cargando...

Los estereotipos son una especie de vista generalizada de lo que es la realidad en muchos ámbitos. En el caso de las publicidades, quieren mostrar al público como es el cuerpo perfecto; esto tiene efectos en las personas y hace que mucha gente sufra o se deprima.

Todos somos diferentes, cada uno de nosotros tiene su propia forma de vestir, de actuar y de verse. En la actualidad, vemos en las publicidades distintos estereotipos de personas perfectas que nos quieren vender, con ropas a la moda, cuerpos esbeltos y rostros de asombrosa belleza.

Pero en realidad cada ser humano es único y diferente, con distintos gustos para lo que sería un cuerpo ideal, buena vestimenta y un rostro atractivo. Nunca va a ser posible coincidir en una sola figura que sea reconocida cómo perfecta para todos.

A causa de la gran cantidad de publicidad que vemos en la calle o en la televisión, muchas personas se sienten obligadas a reproducir lo que están viendo en las pantallas, esforzándose de sobremanera para ser igual a los modelos que nos presentan. Psicológicamente, también afecta a mucha gente, ya que varios jóvenes sienten depresión al no poseer ese cuerpo diseñado a la perfección.

Muchas chicas mueren por tener esas curvas que vemos en las modelos de nuestro país y a otras les encantaría ser altas y delgadas como las que desfilan en Victoria's Secret. También existen hombres que pasan horas matándose en el gimnasio para obtener el físico del Capitán América, otros se apuran más y recurren directamente a los esteroides.

Si damos tanta importancia al físico y a la forma de verse de una persona, basándonos en los estereotipos que nos venden, ¿dónde queda lo que uno es por dentro? Dando espacio a las propagandas, nos olvidamos de lo que realmente es importante, ponemos la apariencia en primera plana, en lugar de que sea solamente un agregado a nuestro intelecto y esencia.

Sería muy aburrido salir la calle y ver que todos son iguales, que tienen las mismas formas y colores de cabello o de piel; imagínate hasta si se visten de idéntica manera. No te dejes llevar por los estereotipos, sino por tu propia esencia, hay distintos tipos de gustos; no te preocupes, tu media naranja te va a valorar por lo que sos y no por lo que vestís.

Por Diego Benítez (19 años)

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...