Tenis de mesa: joven buscará honrar al país en los Juegos Panamericanos de Lima

Una raqueta en la mano y mucha concentración: el tenis de mesa constituye la pasión del joven Santiago Osorio (25). Tras el éxito en el torneo clasificatorio local, el deportista representará a nuestro país en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú 2019.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6M2CP7TIRBE5XMZBYEEHE7D5DE.jpg

“A los 9 años empecé a jugar tenis de mesa por diversión. Luego, ya me interesó practicar este deporte; tanto fue así que a los 10 años comencé en un club y, a partir de los 11, fui miembro de la selección paraguaya”, comenta Santiago. Asimismo, el joven relata que inició su trayectoria en el Colegio Monseñor Lasagna y que fue su padre, también jugador de tenis de mesa, quien lo impulsó a introducirse en esta disciplina.

“El tenis de mesa es uno de los deportes más completos, pues requiere de una concentración constante del cuerpo y la mente; uno tiene que pensar rápidamente cada jugada”, expresa el deportista. De igual forma, el joven manifiesta que la concentración y el talento constituyen la esencia de esta disciplina; además, menciona que para practicar tenis de mesa no hay límite de edad, ya que este deporte ayuda a mantener la salud, al igual que a desarrollar la agilidad mental.

A nivel internacional, los líderes en este deporte son los atletas chinos, debido a que el tenis de mesa constituye su deporte nacional. Sin embargo, Santiago explica que “la familia del ping-pong de nuestro país está creciendo; hay varios espacios para practicar en los colegios y la federación nacional está apuntando a crear nuevas promesas para el futuro”.

Tras un torneo clasificatorio realizado en nuestro país, Santiago Osorio obtuvo su pase a los Juegos Panamericanos de Lima, Perú 2019, que se disputará en agosto. “El equipo ya estaba compuesto por Marcelo Aguirre y Alejandro Toranzos, los dos compatriotas profesionales que lo acompañarán. Estoy muy contento por clasificar a este importante torneo, pues mi meta para este año fue volver a integrar el equipo A de nuestro país y lo logré”, expresa el deportista.

PUBLICIDAD

“Nuestro objetivo para esta competencia es, al menos, igualar la medalla de plata que obtuvo nuestro país en los Juegos Panamericanos de Canadá, 2015. Aunque pueda ser muy difícil, tenemos muchas esperanzas”, comenta el joven. Actualmente, Santiago se prepara con mucho empeño para este desafío, yendo al gimnasio y entrenando “sobre la mesa” junto con Alejandro Toranzos.

El deportista deja un mensaje a los jóvenes: “¡Anímense a practicar este deporte! Salgan del famoso ping-pong hacia el tenis de mesa, que es más serio y competitivo. ¡No se van a arrepentir!”.

Por Rebeca Vázquez (18 años)

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD