Asalto y persecución con apoyo aéreo en Itauguá Guazú

La Policía realizó una persecución -con patrullas terrestres y un helicóptero- en busca de asaltantes que minutos antes perpetraron un golpe en la zona de Itauguá Guazú. Los malvivientes escaparon a bordo de un automóvil y una camioneta que acababan de robar. Luego se internaron en un área boscosa, y finalmente se demoró a dos personas.

El helicóptero Ángel 11 (A-11) de la Policía Nacional reforzó la operación de incautación ayer en Zanja Pytã.
El helicóptero Ángel 11 (A-11) de la Policía Nacional. (Imagen referencial).Archivo, ABC Color

La Policía Nacional recibió una denuncia de un asalto en la zona de Itauguá. Inmediatamente se convocó a efectivos de varias comisarías del área. La información preliminar que proveyeron de la Comisaría 19º de Itauguá Guazú es que una persona fue asaltada y los delincuentes escaparon a bordo de una camioneta.

De acuerdo a datos proveídos por el suboficial inspector Héctor González, cerca del mediodía se produjo un asalto y tras cometer el delito los ladrones escaparon.

El informe policial indica que Gabriela Mara José Ortega Sánchez de 30 años, que reside en la ciudad de Itá, fue asaltada y le robaron su camioneta, una Nissan Mistral, color negro, con chapa Nº BAA 798. Los atracadores la asaltaron frente a su casa, utilizando armas cortas. La obligaron a dejar su camioneta y se la hurtaron, según el Comisario Carmelo Vega.

Los bandidos llegaron hasta la residencia de la mujer en otro vehículo, un Toyota Vitz también de color negro. Vega comentó que este auto, fue denunciado como robado en la Comisaría 25 de Ytororó, y su chapa Nº BGN 717, pertenece en realidad, a un auto de la marca Toyota, modelo Platz, color gris, denunciado como robado en la Comisaria 15 Asunción, el 13 de abril de 2022.

Agentes de la Comisaría 12 de Itá, iniciaron el operativo de rastrillaje, y se toparon con ambos rodados abandonados cerca de la ruta denominada Marcial Samaniego, jurisdicción de la Comisaría 19 de Itauguá Guazú.

Tras escapar por ruta, y después de abandonar los vehículos, los supuestos ladrones se internaron en una zona boscosa que posee al menos 30 hectáreas. La Policía dispuso una intensa búsqueda, incluso con apoyo de un helicóptero y fuerzas terrestres.

Dos demorados que estaban en zona boscosa

Tras el intenso procedimiento, la Policía demoró a dos personas. La denunciante se encuentra en sede policial, para identificarlos y luego se darían detalles de la identidad de ambos, dijo Vega. Los dos rodados fueron trasladados hasta la Comisaría 12 de Itá y se comunicó el hecho al Ministerio Público.

Participaron de la búsqueda efectivos del Departamento de Criminalística del Área Central, Departamento de Investigación y del Departamento de Automotores, de la Policía Nacional.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.