Junta Municipal convoca a autoridades ante aumento del microtráfico en Curuguaty

Debido al vertiginoso aumento del microtráfico en la ciudad de Curuguaty, la agente fiscal antinarcótico Elvia Chávez y el comisario Alexander Méndez, jefe del Departamento Antinarcótico, fueron convocados a la sesión ordinaria de la Junta Municipal, en la mañana de este viernes, donde se abordó ampliamente dicho flagelo que incide directamente en el aumento de la delincuencia.

Junta Municipal de Curuguaty, donde abordaron el flagelo del microtráfico.
Junta Municipal de Curuguaty, donde abordaron el flagelo del microtráfico.

“La gente está preocupada por el tema del microtráfico en la ciudad, por eso hemos convocado a todas las autoridades para tratar el tema, pero solo dos concurrieron”, señaló Pablo Jara, presidente del cuerpo legislativo municipal, al tiempo de lamentar que el jefe de la comisaría 5ª local, el jefe de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y el agente fiscal Lucrecio Cabrera no hayan concurrido a tan importante reunión.

Lea más: Preocupante aumento del microtráfico en Curuguaty

No obstante, Jara dijo que se coordinó un trabajo conjunto con las dos instituciones de forma estratégica buscando disminuir el microtráfico que afecta a muchos jóvenes adictos que se pierden desgraciadamente como consecuencia, a más de impactar directamente en la seguridad de la población, según refirió.

Lea más: Nuevo jefe antinarcótico promete trabajar contra el microtráfico en Curuguaty

El titular de la Junta adelantó que se volverá a convocar a otro encuentro por la importancia del tema y se insistirá en la participación de las demás autoridades involucradas en la lucha contra el microtráfico. En tanto, ambas autoridades participantes se comprometieron trabajar en conjunto con las autoridades municipales en dicho menester.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.