EPP “nunca va a decir” dónde está Edelio, según vocero de FTC

El teniente coronel Luis Apesteguía, de la Fuerza de Tarea Conjunta, habló de la infructuosa búsqueda del supuesto sitio de entierro del policía Edelio Morínigo, secuestrado hace ocho años por el grupo armado EPP. “Nunca van a decir dónde se encuentra”, opinó.

El suboficial primero de Policía Edelio Morínigo Florenciano, quien fue plagiado cuando salió de caza con sus amigos.
El suboficial primero de Policía Edelio Morínigo Florenciano.Archivo, ABC Color

En conversación con ABC Cardinal este jueves, el teniente coronel Luis Apesteguía, vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta, reflexionó sobre la búsqueda del suboficial de la Policía Nacional Edelio Morínigo, secuestrado por el grupo armado EPP en 2014 y con paradero desconocido desde entonces.

Recientemente, familiares de Morínigo con apoyo de la FTC realizaron excavaciones en una estancia de Arroyito, en el departamento de Concepción, luego de que la familia recibiera información de que el cuerpo de Morínigo estaba enterrado allí desde hacía cuatro años.

Lea más: Edelio Morínigo fue asesinado hace cuatro años, según su madre Obdulia

Sin embargo, no se logró ningún descubrimiento.

EPP juega con los sentimientos de los familiares y no dice dónde está Edelio

Nunca (los miembros del EPP) van a decir dónde se encuentra (Edelio); es difícil por las características de esos grupos (…) Ellos juegan con los sentimientos de las personas, por eso son criminales y terroristas”, dijo el teniente coronel Apesteguía.

Lea más: Hasta que no se encuentre cuerpo, Edelio “sigue vivo” para fiscal

El vocero de la FTC señaló que Obdulia Florenciano, la madre de Edelio Morínigo, no reveló la fuente de la información sobre el supuesto sitio de entierro de su hijo.

Además de Morínigo, otras dos personas secuestradas por el EPP siguen con paradero desconocido: el ganadero Félix Urbieta, secuestrado en septiembre de 2016, y el ex vicepresidente de la República Óscar Denis, capturado en septiembre de 2020.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.