En conversación con ABC Cardinal este jueves, el teniente coronel Luis Apesteguía, vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta, reflexionó sobre la búsqueda del suboficial de la Policía Nacional Edelio Morínigo, secuestrado por el grupo armado EPP en 2014 y con paradero desconocido desde entonces.
Recientemente, familiares de Morínigo con apoyo de la FTC realizaron excavaciones en una estancia de Arroyito, en el departamento de Concepción, luego de que la familia recibiera información de que el cuerpo de Morínigo estaba enterrado allí desde hacía cuatro años.
Lea más: Edelio Morínigo fue asesinado hace cuatro años, según su madre Obdulia
Sin embargo, no se logró ningún descubrimiento.
EPP juega con los sentimientos de los familiares y no dice dónde está Edelio
“Nunca (los miembros del EPP) van a decir dónde se encuentra (Edelio); es difícil por las características de esos grupos (…) Ellos juegan con los sentimientos de las personas, por eso son criminales y terroristas”, dijo el teniente coronel Apesteguía.
Lea más: Hasta que no se encuentre cuerpo, Edelio “sigue vivo” para fiscal
El vocero de la FTC señaló que Obdulia Florenciano, la madre de Edelio Morínigo, no reveló la fuente de la información sobre el supuesto sitio de entierro de su hijo.
Además de Morínigo, otras dos personas secuestradas por el EPP siguen con paradero desconocido: el ganadero Félix Urbieta, secuestrado en septiembre de 2016, y el ex vicepresidente de la República Óscar Denis, capturado en septiembre de 2020.