Detuvieron a supuesto ladrón que se habría robado G. 34 millones

Un hombre que ya fue detenido en el 2015 tras un atraco a un automóvil de una empresa privada que llevaba dinero en efectivo, volvió a caer hoy, pero ya por otro caso de robo agravado donde se sustrajeron al menos G. 34 millones. La Policía Nacional incautó además varias evidencias que serán analizadas por el Ministerio Público.

José Daniel Silva Marecos fue detenido y se observan varias evidencias como documentos, chips de líneas telefónicas y aparatos celulares. (Gentileza).
José Daniel Silva Marecos fue detenido con varias evidencias en su poder. (Gentileza).

José Daniel Silva Marecos (31) fue detenido esta mañana a metros de una casa en el Puerto Botánico de la ciudad de Asunción. El hombre tiene un antecedente de haber robado supuestamente G. 9 millones el 20 de abril de 2015. Esto tras un asalto a un automóvil de una empresa privada que transportaba dicha suma.

Según el reporte policial, el motivo de la actual detención es que Silva cuenta con otro antecedente penal por un hecho de robo agravado del año 2020. Según la fiscala María Bernarda Álvarez, el aprehendido participó de un asalto a un vendedor de chips y de billetaje electrónico. El monto sustraído fue de de G. 34 millones.

La fiscala procedió junto al Departamento de Investigación de Delitos de la Policía Nacional a buscar a Silva. Al llegar a una vivienda lo vieron a Silva en las inmediaciones y lo detuvieron. La comitiva inspeccionó el domicilio y encontró un automóvil Toyota modelo Corolla (año 1999), con matrícula YAT 807.

Además, un aparato celular de la marca Redmi, un chaleco reflectivo, un estoque de fabricación casera, un arma de fuego tipo pistola, pero de juguete, cuatro chips y una tarjeta de memoria.

Más evidencias en otro allanamiento sobre el caso José Daniel Silva

En un segundo allanamiento, esta vez en la ciudad de Mariano Roque Alonso, los investigadores ingresaron a otra vivienda.

Fueron recibidos por una mujer y del sitio se incautaron un aparato celular de la marca Xiaomi, 54 billetes de G. 2 mil, otro celular, pero de la marca Nokia 100, y documentos varios.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.