Cae sospechoso de asesinar a supuesto miembro del “clan Rotela”

Agentes policiales detuvieron esta tarde en un camino vecinal de Caraguatay, departamento de Cordillera, a quien supuestamente mató a tiros a Braulio José Cano Vargas (37) el 21 de septiembre en esa ciudad. Ese día la víctima era transportada en una ambulancia tras resultar herido en un primer ataque. El asesinado era investigado como supuesto “soldado” del “clan Rotela”.

Amalio López Arce, buscado por el asesinado del supuesto microtraficante Braulio José Cano Vargas, fue detenido esta tarde en Caraguatay, tras ser localizado por un trabajo de inteligencia policial.
Amalio López Arce, buscado por el asesinado del supuesto microtraficante Braulio José Cano Vargas, fue detenido esta tarde en Caraguatay, tras ser localizado por un trabajo de inteligencia policial.Gentileza Policía Nacional

El arrestado es Amalio López Arce (25). Su captura se concretó a las 15:00 de hoy en la calle San Blas de la compañía Teniente González de la ciudad de Caraguatay, por parte de efectivos de la Dirección de Policía del Departamento de Cordillera, conjuntamente con sus colegas de las áreas de Inteligencia e Investigación de Delitos, informaron fuentes policiales.

López Arce era buscado por el homicidio a tiros de Braulio José Cano Vargas (37), sospechoso de ser “soldado” del “clan Rotela”. La víctima había sido atacada en la ciudad de Caraguatay por un sicario que le sorprendió en la vía pública, cuando descendió de un ómnibus.

Sin embargo y a pesar que resultó gravemente herido, fue auxiliado y trasladado en ambulancia a un centro asistencial de la zona. Luego se lo estaba trasladando en ambulancia hacia otro centro asistencial más apropiado para su cuadro clínico, cuando el homicida quiso asegurarse de la muerte de su blanco y siguió al vehículo de urgencias hasta darle alcance y disparar su arma contra él. El conductor huyó del ataque y llegó hasta una comisaría, cuyos agentes acompañaron el viaje hasta el hospital, donde finalmente se confirmó el deceso de la víctima.

Los uniformados también se incautaron del poder del detenido ayer el arma de fuego que aparentemente utilizó para eliminar a Braulio Cano, además de 27 bolsitas de marihuana y un teléfono celular.

El aprehendido y las evidencias confiscadas fueron llevados ala Comisaría 1ª de Caacupé, donde están a disposición de las autoridades competentes.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.