Diputado Acosta quiere “recuperar Central” con postulación para gobernación

El diputado liberal Édgar Acosta anunció ayer su precandidatura a la gobernación del departamento Central. Opinó que el administrador departamental debe demostrar “honestidad y valentía” en su gestión.

Diputado Édgar Acosta.
El diputado Édgar Acosta.Edgardo Romero, ABC Cardinal

En comunicación con ABC Cardinal este jueves, el diputado Édgar Acosta (PLRA, Partido Liberal Radical Auténtico) habló sobre su decisión de lanzar su precandidatura para el cargo de gobernador del departamento Central, afirmando que se presentará a los comicios con la intención de “recuperar Central”, que en las elecciones generales pasadas quedó en manos del Partido Colorado.

El diputado Acosta dijo que un gobernador debe “administrar con honestidad y valentía” porque “si es capaz y roba no te sirve”.

Lea más: Edgar Acosta confirma candidatura a la gobernación de Central

El anterior gobernador de Central, el colorado Hugo Javier González, fue separado del cargo a mediados de mayo luego de ser imputado por supuestos hechos de corrupción relacionados a presuntas irregularidades en la ejecución de un millón de dólares transferidos a la gobernación para la reactivación económica en el marco de la pandemia de covid-19.

La precandidatura del diputado Acosta correrá dentro de la concertación opositora y disputará con los otros postulantes de oposición la definición de una candidatura unificada para los comicios generales de abril de 2023.

Lea más: Hugo Javier maniobra para volver a ser gobernador de Central

En ese sentido, Acosta manifestó que cuenta con el apoyo de líderes partidarios como Líder Amarilla y el senador Enrique Salyn Buzarquis, además de tener “la ventaja del acercamiento con otros partidos” como el Partido Revolucionario Febrerista, el Partido Democrático Progresista y Patria Nueva.

“Tengo la libertad de acercarme a cualquiera que pueda apoyar el proyecto, no tengo que asociarme con ningún diputado o senador”, agregó.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.