Pedido de convocatoria a Carlos Arregui por parte de Diputados

Miembros de la bancada “L” del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) en la Cámara de Diputados presentaron ayer un pedido de convocatoria a “reunión informativa” con el ministro de la Secretaría Nacional de Prevención del Lavado de Dinero (Seprelad), Carlos Arregui, para que responda sobre los informes filtrados que salpican al expresidente Horacio Cartes.

Pedido de convocatoria a Carlos Arregui por parte de Diputados.
Pedido de convocatoria a Carlos Arregui por parte de Diputados.Foto Gentileza

Aunque la solicitud fue mencionada durante la sesión de hoy, no se tomó determinación alguna, por lo que la iniciativa de momento no pasa de una propuesta.

“Oficialmente quiero pedir la convocatoria de la gente de Seprelad, que traiga los documentos que tiene y queremos anotar unas cuantas preguntas que ellos tienen que responder”, indicó el líder de la bancada “L”, Antonio Buzarquis.

Según este diputado liberal, las acusaciones que se desprenden del informe de Seprelad son muy graves y corresponde que sean presentadas formalmente ante el Congreso.

“No se puede jugar, falseando información y mintiendo a la gente. Si es cierto lo que la Seprelad está diciendo, si son ciertas las afirmaciones del Ministerio de Hacienda, que vengan a poner la cara y se hagan responsables. Yo pido una convocatoria oficial”, insistió el diputado por el PLRA, aunque posteriormente no se trató en la etapa de pedidos sobre tablas ni en la de mociones de preferencia.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.