Ejecutivo repasa proyectos con la delegación del Banco Mundial

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, recibió a directores del Banco Mundial (BM) en Mburuvicha Róga, quienes realizarán una visita oficial a Paraguay. En la ocasión, el organismo ratificó el compromiso de acompañar y apoyar al Paraguay en los proyectos.

Mario Abdo Benítez recibió ayer a una delegación del Banco Mundial en Mburuvicha Róga.
Mario Abdo Benítez recibió ayer a una delegación del Banco Mundial en Mburuvicha Róga.

El ministro de Hacienda, Óscar Llamosas, al término de la reunión, informó que la visita de los directivos del Banco Mundial se concretó luego de 13 años. En la ocasión, el organismo ratificó el compromiso de acompañar y apoyar al país a superar los desafíos complejos para lograr un crecimiento inclusivo, resiliente y verde, informó

Llamosas refirió que el BM es un aliado clave. Dijo que los directivos eligieron dos países latinoamericanos para iniciar su recorrido, ya que también visitarán Ecuador.

“Desde hace más de 60 años acompaña a nuestro país en varios desafíos, en materia de infraestructura, medio ambiente, en desarrollo rural y últimamente en desarrollo urbano”, manifestó el ministro de Hacienda. De acuerdo a datos oficiales, la cartera de proyectos en ejecución con el BM, asciende US$ 335 millones. La cartera incluye proyectos en salud, desarrollo rural, transporte y apoyo a políticas públicas que fomenten el desarrollo del sector privado.

Asimismo, el informe refiere una amplia cartera de asistencias técnicas para mejorar el clima de negocios y la competitividad; la resiliencia urbana; el transporte; el servicio de agua y saneamiento; la atención a la primera infancia y el mejoramiento del capital humano del país.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.