Diputados aceptarían veto a ley de declaraciones juradas

Este martes, en el orden del día de la sesión extraordinaria de la Cámara de Diputados figura el proyecto de ley que busca despenalizar los “olvidos” en las declaraciones juradas (DD.JJ.) de bienes y rentas de autoridades electas y funcionarios públicos. El parlamentario cartista “Bachi” Núñez asegura que aceptarán el veto del Ejecutivo.

Basilio "Bachi" Núñez: “Vamos a aceptar el veto”, dijo sobre DD.JJ.
Basilio "Bachi" Núñez: “Vamos a aceptar el veto”, dijo sobre DD.JJ.Arcenio Acuña Rojas

“Hacia donde se va la bancada, hay votos. Somos 26 y si nos vamos con los de Añetete somos 43 y si nos vamos con la oposición somos más”, analizó Basilio Núñez.

La norma vigente, Ley 5.033/2013, establece en el segundo párrafo de su artículo 14 “la obligación de la Contraloría General de denunciar al Ministerio Público cualquier error u omisión en una declaración jurada de un funcionario público, si surgieran indicios de que la omisión u error fuese con dolo imputable al declarante”.

La sesión extraordinaria prevista para las 14:00 de este martes será virtual, según se anunció.

“Vamos a aceptar el veto, siempre y cuando estén presentes los muchachos, porque es sesión virtual”, dijo “Bachi”.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.