Piden a EE.UU. la lista completa de los significativamente corruptos como Cartes

Martín Burt, precandidato a Presidente de la República, pide a la Embajada de los Embajada de los Estados Unidos en Paraguay que publique la lista completa de los “significativamente corruptos”, en la que figura el expresidente Horacio Cartes.

El embajador de Estados Unidos, Marc Ostfield, durante el anuncio de la designación de Horacio Cartes como persona significativamente corrupta.
El embajador de Estados Unidos, Marc Ostfield, durante el anuncio de la designación de Horacio Cartes como persona significativamente corrupta.Diego Peralbo

Martín Burt, uno de los precandidatos a la presidencia de la República, por el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), y que corre para las internas de la Concertación, lanzó un comunicado en el que hizo un llamado a la Embajada de los Estados Unidos.

Solicita que dé a conocer la lista completa de los políticos paraguayos “significativamente corruptos”.

“Pido respetuosamente, a la Embajada de Estados Unidos, que ya dé la lista que prometió el embajador, y que ya se sepa quiénes son los corruptos en el Paraguay”, sostuvo en parte de su pedido.

El liberal mencionó que las familias del Paraguay necesitan respuestas urgentes por la crisis que soportan, y así se acabe con la vieja política de los corruptos, refirió.

También expresó que se necesita saber los nombres para que asuman su responsabilidad judicial, penal y que se aparten para que el país pueda progresar.

Destacó designación de Cartes

Explicó que la designación de Horacio Cartes como “significativamente corrupto” no es cualquier tipo de corrupción.

“Se trata de una corrupción con vínculos con el terrorismo internacional, y eso es diferente. No es solamente hacer contrabando de cigarrillos, es mucho más grave, y requerimos que esta vieja política corrupta se acabe para dar lugar a la nueva política, abocada a brindar oportunidades a las familias para salir adelante”, señaló tajantemente.

Burt felicitó a la Cámara de Diputados por las sesiones que están desarrollando para lograr el juicio político contra Sandra Quiñonez; y a la Embajada Norteamericana, por alertar sobre personas que están haciendo un daño enorme al Paraguay y a las instituciones, resaltó.

“Si nuestras propias instituciones no nos cuidan, tiene un gran valor que alguien se pronuncie sobre esta problemática”, concluyó.

Otros “significativamente corruptos” conocidos

Antes que Cartes, los que inauguraron la lista de los “significativos” para Estados Unidos fueron el exsenador fallecido Óscar González Daher (ANR, HC), condenado por tráfico de influencias y enriquecimiento ilícito entre otros delitos y el ex fiscal general del Estado Javier Díaz Verón, que aguarda juicio por enriquecimiento ilícito, junto a su esposa, acusada de lavado de dinero, María Selva Morínigo.

Completa la nómina el diputado cartista Ulises Quintana, acusado por presunta complicidad con el narcotráfico junto al presunto narco Reinaldo Javier “Cucho” Cabaña. Uno de los “colorado añeteté” de primera hora y otrora acérrimo detractor de Cartes, terminó abrazado al expresidente, también presuntamente buscando impunidad.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.