“Abrazar a Cartes será como abrazar un yunque”, dicen desde el oficialismo

El secretario de la Presidencia y dirigente de Colorado Añetete, Mauricio Espínola, indicó que el “abrazo republicano” solo será “con los buenos colorados” y prácticamente descartó una unidad con el cartismo. “El abrazo con Horacio Cartes sería como abrazar un yunque”, dijo, dando a entender que de esa manera el Partido Colorado se hundiría en las próximas elecciones.

Horacio Cartes (izq.) y Mario Abdo  sellaron la “operación cicatriz”.
Horacio Cartes (i) y Mario Abdo Benítez, en una de las tantas veces que se abrazaron y confirmaron la "operación cicatriz".Archivo, ABC Color

“Va a haber abrazo republicano con los buenos colorados. Con quienes tienen problemas con la justicia no habrá abrazo republicano”, respondió Mauricio Espínola tras las declaraciones de colorados sobre la unidad del partido en las próximas elecciones.

Indicó que actualmente solo debaten cómo ganar las internas partidarias e insistió en que luego verán cómo abrazarse “con los buenos colorados. Estratégicamente, el abrazo con Horacio Cartes sería como abrazar un yunque”, consideró en contacto con ABC.

Así también, manifestó que él no puede unirse a un precandidato presidencial que lo denunció, considerando la demanda presentada por Santiago Peña.

“Cómo voy a tener esa dignidad de abrazarme con él. Y yo busco la renovación de mi partido, no voy a buscar abrazos, primero con quienes tienen problemas con la primera potencia del mundo (Estados Unidos), y segundo, con alguien que no se da cuenta del daño que le está haciendo al Partido Colorado”, planteó.

En otro momento, Espínola dijo que los cartistas ahora deben preocuparse más por saber si no están siendo incluidos en las investigaciones de Estados Unidos, puesto que son financiados por Horacio Cartes, designado “significativamente corrupto” y ligado incluso al terrorismo.

Resaltó que “más de un herido habrá detrás de todo esto” y que seguro el expresidente no será el último salpicado.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.