“Va a haber abrazo republicano con los buenos colorados. Con quienes tienen problemas con la justicia no habrá abrazo republicano”, respondió Mauricio Espínola tras las declaraciones de colorados sobre la unidad del partido en las próximas elecciones.
Indicó que actualmente solo debaten cómo ganar las internas partidarias e insistió en que luego verán cómo abrazarse “con los buenos colorados. Estratégicamente, el abrazo con Horacio Cartes sería como abrazar un yunque”, consideró en contacto con ABC.
Lea más: Candidatos de HC aseguran que “abrazo republicano” es inevitable
Así también, manifestó que él no puede unirse a un precandidato presidencial que lo denunció, considerando la demanda presentada por Santiago Peña.
“Cómo voy a tener esa dignidad de abrazarme con él. Y yo busco la renovación de mi partido, no voy a buscar abrazos, primero con quienes tienen problemas con la primera potencia del mundo (Estados Unidos), y segundo, con alguien que no se da cuenta del daño que le está haciendo al Partido Colorado”, planteó.
En otro momento, Espínola dijo que los cartistas ahora deben preocuparse más por saber si no están siendo incluidos en las investigaciones de Estados Unidos, puesto que son financiados por Horacio Cartes, designado “significativamente corrupto” y ligado incluso al terrorismo.
Resaltó que “más de un herido habrá detrás de todo esto” y que seguro el expresidente no será el último salpicado.
Lea más: Filtración de datos de Santi Peña: Espínola denuncia manipulación de la Fiscalía