Plantean reflotar juicio político a Sandra Quiñónez, pero piden esperar hasta “recomprar” a “pequeños delincuentes”

El diputado Pastor Vera Bejarano (PLRA) anunció que en etapa de mociones de preferencia solicitará tratar la próxima semana el cuarto pedido de juicio político contra la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez. Afirmó que pretende ponerse de acuerdo con colegas para fijar la fecha. El diputado Roberto González (ANR, oficialista) pidió reconsiderar la propuesta hasta que liberales puedan “recomprar” a los “pequeños delincuentes” de su bancada.

La mayoría de los diputados están sesionando hoy de manera virtual.
La mayoría de los diputados están sesionando hoy de manera virtual.Virgilio Vera, ABC Color

“Con el objetivo de que la presentación cumpla con el trámite legislativo correspondiente, voy a pedir en el momento oportuno, en el estadío que corresponda, que se trate la próxima semana” el juicio político, anunció el diputado Pastor Vera Bejarano (PLRA), uno de los que semanas atrás dieron quorum para enterrar el tercer planteamiento de juicio político contra la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez.

“Voy a pedir su tratamiento y dejaré a consideración de los colegas que fijemos la fecha y hora”, agregó Vera Bejarano, que como intento de lavado de cara tras las críticas ciudadanas y amenazas de ser expulsado del partido, junto a otros cinco liberales “traidores” plantearon un nuevo juicio político contra Quiñónez.

El diputado Roberto González (ANR, oficialista) le pidió reconsiderar la propuesta hasta asegurar los votos de sus correligionarios, ya que afirmó que varios de ellos fueron “comprados”.

“Ellos (liberales) tienen los averiados y los pequeños delincuentes”, acusó González y pidió parar el nuevo tratamiento “hasta tanto no puedan recomprarle a sus correligionarios”, si no, “vamos a ser el hazmerreír, se van a reír de nosotros”.

González reconoció que “también tenemos delincuentes”, teniendo en cuenta que los colorados oficialistas Miguel Cuevas y Luis Urbieta también dieron quorum para archivar el anterior juicio político, pero dijo que son los liberales los que “no tienen trato, no son firmes”.

Vera Bejarano respondió diciendo que él no se considera “comprado” y le remarcó que un par del oficialismo colorado también se prestó para salvar a Quiñónez.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.