Senado estudia hoy pedido de acuerdo de Carmen Marín para el BCP

La Cámara de Senadores analizará en su sesión ordinaria de la fecha, prevista para las 09:00, el pedido de acuerdo constitucional para el nombramiento de Carmen María Marín Rodríguez, como miembro titular del Directorio del Banco Central del Paraguay (BCP).

Carmen Marin, ministra. El Ejecutivo pide el acuerdo al Senado para que sea nombrada en el Directorio del BCP.
Carmen Marin, ministra. El Ejecutivo pide el acuerdo al Senado para que sea nombrada en el Directorio del BCP.

Hace 15 días, la comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Senadores aprobó por unanimidad de los presentes dictaminar a favor de prestar el acuerdo constitucional para la actual ministra de la Unidad de Gestión del Poder Ejecutivo, Carmen Marín, quien fue propuesta por la Presidencia para ocupar un puesto en el Directorio del BCP ante la vacancia que dejó Diego Duarte Schussmüller, quien asumió la presidencia del Banco Regional en abril de este año.

Desde entonces, el cargo de titular está vacante. Marín durante su presentación ante los senadores de la comisión de Asuntos Constitucionales destacó como parte de su trayectoria profesional el diseño y ejecución del programa de transferencias monetarias. También indicó que ni una sola transferencia se hizo en efectivo y esa experiencia probó éxito y un paso más hacia la inclusión financiera como reto que impulsa el BCP.

Economistas y referentes del sistema financiero no ven impedimento para que la ministra Marín sea nominada para miembro del directorio del BCP. Esto tras denuncias de sindicados que se oponen a que la misma sea confirmada en el cargo.

Para el JEM

La Cámara de Senadores tomará juramento a Gustavo Benicio Miranda Villamayor, como representante titular de la Facultades de Derecho de las Universidades Nacionales, ante el Consejo de la Magistratura.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.