Elecciones Paraguay 2023: Comienzan a auditar maletines electorales

Hoy comenzó la preauditoría de los maletines que contendrán útiles y materiales electorales a ser utilizados en las mesas receptora de votos, durante las elecciones internas simultáneas del 18 de diciembre próximo. Funcionarios de las Direcciones de Recursos Humanos, de Recursos Electorales y de Logística Electoral del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), apoyados por la Dirección de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) iniciaron la tarea de revisión.

Funcionarios de la Justicia Electoral comenzaron con la preauditoría de los maletines de los útiles que serán utilizados para las elecciones simultaneas del 18 de diciembre.
Funcionarios de la Justicia Electoral comenzaron con la preauditoría de los maletines de los útiles que serán utilizados para las elecciones simultaneas del 18 de diciembre.foto, gentileza

La actividad se hace de acuerdo a lo que dispone la Justicia Electoral mediante la resolución Nº 108/2022 que define el cronograma electoral para las elecciones nacionales y departamentales 2023. Los trabajos se iniciaron con los maletines que serán enviados a los departamentos de Alto Paraguay, Alto Paraná e Itapúa. Esta etapa de preauditoría debe culminar el próximo 9 de diciembre.

Lea más: Elecciones: TSJE insta a practicar uso de máquinas de votación

Por otro lado, la Dirección TIC está en pleno proceso de generación de medios ópticos que contienen el software de votación y escrutinio, así como de credenciales para los miembros de mesas receptora de votos.

Paralelamente, hoy comenzó también la carga de casillas de votación (cuartos oscuros) en los móviles de la Justicia Electoral, para su remisión a las oficinas del Registro Electoral distribuidos en todo el país.

El próximo 18 de diciembre se desarrollarán las elecciones internas simultáneas de todos los partidos y agrupaciones políticas a nivel país.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.