A menos de un mes de la realización de las internas partidarias de los partidos políticos, los candidatos se las ingenian para captar votos. Pero en el caso del actual diputado y postulante a senador Basilio “Bachi” Núñez, a este no le salió tan bien la jugada por las respuestas que tuvo en Twitter.
Lea más: Varios políticos expulsados o forzados a renunciar vuelven a candidatarse
Más aún con la presencia en la foto junto al condenado por el conocido caso “Niñera de oro”, el expulsado exsenador Víctor Bogado, quien pretende nuevamente un escaño, pero esta vez en Cámara de Diputados.
El #Timbrazo con Honor en Bº Primer Presidente de Asunción que da que hablar
Desde “derrámenle agua caliente o con lavandina a los dos”, pasando a que “hay que soltar a los perros o Pitbull”, hasta “atendé si no te roban el timbre o ladrillos de tu muralla”, fueron algunas de las reacciones negativas que reciben los cartistas.
Otros incluso piden a los electores a saber elegir el 18 de diciembre, teniendo en cuenta los antecedentes de ambos candidatos colorados.
Clan Núñez en sonados casos
Entre las críticas que surgen hacia el férreo líder de la bancada de Honor Colorado, el cartista Bachi Núñez figura el manejo que tienen en Villa Hayes.
Fue acusado por varios congresistas de lavado de dinero por tener vínculos en la Cooperativa San Cristóbal, cuyo directivo era el imputado por narcotráfico Juan Carlos Ozorio, por obtener préstamos, y en el caso A Ultranza Paraguay.
La fiscalía había abierto una investigación, pero todo quedó congelado. También surgen otros casos que involucraron a sus allegados como por ejemplo su pareja sentimental Nidia Lorena Cabrera. Ella aparece como encargada de cerrar millonarios contratos de alquileres con el Estado.
Su hermano, el exgobernador de Presidente Hayes, Óscar “Ñoño” Núñez también está en la mira. Se pasó chicaneando judicialmente en un proceso por lesión de confianza.
La niñera de oro y Víctor Bogado
El exsenador cartista Bogado perdió su investidura en el 2019. Fue condenado por la justicia por el cobro indebido de honorarios en el recordado caso de la “niñera de oro”.
Bogado debe pagar G. 480 millones a diez entidades de beneficencia para no ir a prisión.
Lea más: Para la ANR, Víctor Bogado está habilitado pese a estar condenado por corrupción