Tras los Marshals, Estados Unidos envía ahora un Boeing C-17

Tras el envío de los Marshals, agentes especializados en extradiciones, el Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) envía al país un Boeing C-17 Globemaster III. La imponente nave estará mañana en Luque como parte del festejo del centenario de la Fuerza Aérea Paraguaya. El anuncio generó todo tipo de rumores.

Un  Boeing C-17 Globemaster III, similar a este, se encuentra en el país.
Un Boeing C-17 Globemaster III, similar a este, se encuentra en el país.Gentileza

Cargando...

La ciudadanía que espera ansiosamente ver aterrizar un avión del Gobierno de Estados Unidos en Paraguay, tendrá la oportunidad de observarlo mañana en el aeropuerto internacional “Silvio Pettirossi” como parte del festival por el centenario de la Fuerza Aérea Paraguaya (FAP).

Según los registros, esta clase de aeronave llega periódicamente al Paraguay para traer personal y material diplomático para la embajada de esa nación.

Sin embargo, en esta ocasión, su arribo sucede después de la visita de una delegación de agentes del Servicio de Marshals de Estados Unidos, policías judiciales especializados en extradiciones.

Igualmente, la presencia del Boeing C-17 ocurre en un ambiente en que el actual presidente de la ANR, Horacio Cartes, se encuentra bajo las sanciones de EE.UU. así como el vicepresidente de la República, Hugo Velázquez. Primeramente fueron declarados “significativamente corruptos” y luego recibieron sanciones financieras. El golpe más fuerte lo recibió Cartes, que tiene hasta el 27 de marzo para transferir acciones de sus empresas.

Además, como titular de la ANR, la sanción alcanzó al Partido Colorado porque Cartes se vio obligado a delegar su atribución ya que está imposibilitado a gestionar préstamos con entidades financieras.

En esta ocasión, la presencia del Boeing C-17 Globemaster III de la Fuerza Aérea de EE.UU. fue anunciada por la FAP. Dicha nave, y el recorrido en su interior, serán una de las atracciones del festival por los 100 años de la FAP en la base Aérea de Ñu Guasu, de 8:00 a 20:00, con entrada libre y gratuita. Habrá exposiciones de toda clase y conciertos de grupos en vivo desde las 15:00.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...