Gobierno francés demanda a Amazon por prácticas abusivas

PARÍS. El Ministerio de Economía francés ha decidido llevar a la página web de comercio Amazon ante el Tribunal de Comercio de París por prácticas abusivas contra las empresas con las que trabaja en Francia, informó hoy el diario “Le Parisien”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/AFKAOHGSFBFBLFN242E5ZHHX4U.jpg

 

El Ejecutivo ha solicitado una multa de 10 millones de euros, que de confirmarse supondría una sanción récord. La Dirección General del Consumo, la Competencia y la Represión de Fraudes (DGCCRF) investigó durante dos años varias plataformas de venta por internet en el país y examinó las cláusulas impuestas a los vendedores, y ha dictaminado ahora que Amazon abusa de su posición dominante.

La compañía estadounidense, según destaca el diario, puede cambiar las condiciones según le parezca, imponer entregas más rápidas, balances de venta más frecuentes o verificaciones de todo tipo que bloquean las ventas.

PUBLICIDAD

El director de gabinete de la DGCCRF indicó a “Le Parisien” que Amazon “impone una relación desequilibrada con sus vendedores” , que a veces conduce a estos últimos a la quiebra.

Amazon cuenta en Francia con más de 10.000 empresas inscritas y el hecho de que el gigante estadounidense no haya querido cambiar sus condiciones tras las advertencias de las autoridades locales ha provocado este nuevo paso ante los tribunales.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD