La digitalización aumenta la productividad de las PyMEs

El 81% de las PyMEs afirman que la digitalización aumenta la productividad, pero muchas siguen dependiendo de procesos manuales. Una nueva investigación destaca el gran número de PYMES frustradas por la ineficiencia del flujo de trabajo.

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El 81% de los tomadores de decisión que trabajan en PyMEs (pequeñas y medianas empresas) que utilizan vehículos creen que podrían realizar más tareas si pudieran digitalizar su flujo de trabajo, según un nuevo estudio de TomTom Telematics.

Sin embargo, cuando se les preguntó cómo manejan las tareas cotidianas como la gestión de viáticos o gastos, las actualizaciones de clientes, cotizaciones y la facturación, la mayoría reveló que lo seguían haciendo de forma manual.

En otra parte del estudio, el 59% de los encuestados estuvieron de acuerdo en que informar sobre los horarios de trabajo requería demasiado tiempo. También hubo un consenso general en que la gestión de combustible y vehículos era un área de preocupación, con un 66% que dijo que podía hacer más para reducir los costos de combustible y un 55% que los costos de sus vehículos eran más altos de lo necesario.

“Hablamos con más de mil empresas en varios países”, afirma Raùl Aranguiz, country Manager de TomTom Telematics Chile. “Dos aspectos se repetían una y otra vez. En primer lugar, las PYME se sienten frustradas por tener que seguir llevando tareas esenciales de forma manual por su el alto costo, tiempo invertido y la posibilidad de que se produzcan errores. Y dos, los gerentes quieren soluciones digitales para encargarse de estas tareas”.

Los encuestados también expresaron su frustración con respecto a la comunicación interna y la gestión del equipo. El 51% dijo que la incapacidad de sus equipos en campo para seguir y cumplir el horario asignado tiene un impacto negativo en su negocio y el 53% indicó que no están seguros de que sus conductores estén manejando de forma segura en carretera. Mientras que el 55% estuvo de acuerdo en que tienen un problema de falta de comunicación con su equipo en terreno.

Cabe señalar que los datos utilizados en este informe fueron recopilados a través de una encuesta a 1.350 tomadores de decisión con flotas de autos y camionetas en industrias específicas de varios países que incluye: construcción, ingeniería, alimentos y bebidas, entrega a domicilio, salud, hostelería, bienes raíces, venta al por menor, telecomunicaciones y servicios públicos.

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