República Dominicana mejora la seguridad para turistas

Una serie de muertes que afectaron en particular a turistas de Estados Unidos generaron revuelo en República Dominicana, que asegura que quiere hacer todos los esfuerzos necesarios para mejorar las medidas de seguridad, sobre todo en sitios dedicados al turismo.

Cómo no verse seducido por las playas dominicanas. Ahora el gobierno se propone aumentar las medidas de seguridad para proteger a los veraneantes.
Cómo no verse seducido por las playas dominicanas. Ahora el gobierno se propone aumentar las medidas de seguridad para proteger a los veraneantes.DPA

Una de las medidas concretas beneficiará al conocido balneario de Punta Cana. Allí se instalará una estación de emergencias que contará con un equipo que manejará varios idiomas. De ese modo se espera poder atender mejor a los turistas y facilitar la comunicación entre los potenciales pacientes, los familiares y las autoridades locales.

El ministerio de Turismo del país duplicará además los controles en los hoteles, que deberán presentar formalmente a los inspectores protocolos sobre cómo manejan los alimentos y cuáles son sus proveedores. Las piscinas también serán sometidas a mayores controles.

En los últimos doce meses murieron seis turistas estadounidenses en la isla caribeña. Aún no se han esclarecidos los casos, y tampoco se sabe a ciencia cierta si estuvieron relacionados o no.

PUBLICIDAD

Pero la República Dominicana es uno de los países predilectos para veranear en el Caribe. Más de seis millones de turistas visitan el país todos los años, y aproximadamente un tercio de esa cifra viene de Estados Unidos. Tienen sus motivos: las playas son increíbles.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD