Nuevos hoteles para el auge turístico de Nueva York

En Nueva York, los turistas cada vez tienen más hoteles para elegir. A finales de 2019, habrá 131.900 habitaciones disponibles para viajeros de vacaciones y de negocios.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/POZCKKB7VVCGZJ7ZZA7E75AUAY.jpg

Cargando...

Desde principios de año, la cifra crecerá en 13.000 habitaciones, según anunció la Oficina de Turismo NYC & Company. En comparación, en 2010 en Nueva York solo había 86.600 habitaciones de hotel.

La oferta hotelera seguirá ampliándose en 2019, entre otras cosas gracias al "TWA Hotel at JFK", que se instalará en la antigua terminal de la aerolínea TWA en el aeropuerto John F. Kennedy. Diseñado por el arquitecto Eero Saarinen, el edificio es conocido por el diseño curvo de su techo y contará con 512 habitaciones.

La reapertura del histórico "Chelsea Hotel", un edificio de la década de 1880 en la calle 23 de Manhattan, aportará una oferta de 125 habitaciones más.

La creciente variedad de atracciones y eventos que se celebran en Nueva York hacen que sea urgente incrementar la capacidad adicional de plazas hoteleras de la ciudad.

Otra novedad en 2019 es el complejo Hudson Yards en el oeste de Manhattan, que incluye el centro de arte "The Shed". En él habrá una plataforma de observación de 700 metros cuadrados llamada "Edge", situada a una altura de más de 330 metros.

La apertura del nuevo Museo de la Estatua de la Libertad, que incluirá la antorcha original, está programada para mayo. El Museo de Arte Moderno (MoMA), que será renovado y ampliado durante este año, permanecerá cerrado durante más de cuatro meses a partir del 16 de junio.

Además, en junio, Nueva York espera a alrededor de cuatro millones de visitantes para asistir al World Pride, como parte de la gran campaña de eventos por los derechos de las lesbianas, gays, bisexuales y personas transgénero (LGBT). El World Pride se celebrará por primera vez en Estados Unidos.

Este y otros eventos ayudarán a que la cifra de visitantes de Nueva York alcance un nuevo récord, como viene sucediendo en los últimos años. En 2018, según NYC & Company, se contabilizaron alrededor de 65,2 millones de turistas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...