Principales destinos estivales uruguayos

El Ministerio de Turismo de Uruguay presentó en Buenos Aires la campaña de cara a la temporada estival con las playas de Rocha y Punta del Este y las ciudades de Montevideo y Colonia del Sacramento como principales atractivos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3SDFPA5RDZDJPBJQ2N2MZQAC5U.jpg

“Queremos enseñar a todos lo que son las vacaciones en Uruguay y sus beneficios, el tax free (libre de impuestos), los descuentos y los productos, que aunque en esta época son de sol y playa, apuntamos también a un turismo extra estacional”, señaló la ministra de turismo uruguaya, Liliam Kechichian.

Kechichian destacó además el crecimiento del turismo rural del interior de su país, así como el náutico, y adelantó que los visitantes de Argentina y Brasil son los que más viajan tanto a sus playas como a su capital Montevideo.

“Los brasileños acudían históricamente a Uruguay por sus casinos y por las compras más que por las playas. En estos últimos años es notorio que el principal interés es la gastronomía y nuestros vinos”, puntualizó la titular de Turismo. El evento, bajo el título de “Las vacaciones son en Uruguay”, contó con la presencia del presidente de la Cámara de Turismo uruguaya, Juan Martínez, el presidente de Buquebús, Juan Carlos López Mena, y el secretario de Turismo argentino, Gustavo Santos, entre otras autoridades.

PUBLICIDAD

“Somos no solamente países hermanos por la proximidad sino por la historia, por la cultura. Estamos además unidos en el afecto y en la misión de trabajar juntos en América del Sur”, consideró el titular argentino de Turismo. Es por ello que el secretario destacó que se ha de colaborar entre los países para facilitar viajes e integrar visados con el fin de “trabajar y crecer juntos”.

“Estamos muy bien comunicados, tanto por la vía náutica como por la aérea, es un puente permanente entre Montevideo, Colonia o Punta del Este”, transmitió Santos. Este acto se realizó en Montevideo a modo de espejo, y se promocionó en la capital uruguaya el turismo hacia el otro lado del Río de La Plata, con Buenos Aires como el principal destino turístico de miles de uruguayos.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD