Realidad virtual que invade los sentidos

Con solo 9 meses de experiencia en el mercado, un trío de emprendedores logró captar la atención de la expo con una interesante propuesta que se enfoca en el entretenimiento. Se trata de trata de un bus en el que se puede vivir una experiencia única.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=1983

Cargando...

Solo es cuestión de subir al bus, sentarse en uno de los 8 asientos, colocarse los lentes 3D, ajustarse el cinturón de seguridad, y prepararse para vivir una singular experiencia. La mente y la tecnología hacen el resto.

La imaginación no tiene límites, y tampoco queremos arruinarle la sorpresa. Lo que sí le queremos adelantar es que el Magic Bus lo llevará a vivir aventuras inigualables, y una realidad virtual tal que le costará creer que se encuentra en el asiento de un bus.

Fuego, agua, nieve, insectos que se suben por las piernas… Todas estas sensaciones forman parte del esquema, compuesto por 16 efectos especiales y más de 200 movimientos por segundo, lo que le da al visitante una sensación de realidad difícil de explicar si no se vive.

La idea pertenece a un grupo de tres amigos, los hermanos Carlos Ricciardi, Osvaldo Ricciardi y José Solís, quienes tenían el sueño de crear un emprendimiento que les permita una buena ganancia económica, pero al mismo tiempo, que los apasione.

Así, tras un viaje a Disney, Orlando, encontraron la inspiración al ver unos simuladores de sensaciones. Entonces se preguntaron: ¿Cuál es la necesidad de que los equipos estén en un solo lugar, cuando sería mucho más práctico poder trasladarlo a donde nos lo pidan? Así fue cómo surgió la idea de crear Magic Bus, la experiencia 3D móvil que impacta a los sentidos.

El costo del acceso a Magic Bus es de G. 20.000 por persona. Los estudiantes que visiten el campo ferial tienen un descuento especial, por lo que abonarán G. 15.000. Las películas proyectadas duran de 8 a 10 minutos. En cuanto a las sensaciones, son distintas. Por darle una idea, es posible vivir la experiencia de estar en una montaña rusa.

Un punto importante que nos cuenta José Solís, es que los efectos especiales se complementan con sensaciones reales. “Si estás viendo agua, te va a caer agua real en un momento real, lo mismo con el humo, o la espuma, y las sensaciones de insectos en las piernas.

Todas las imágenes aparecen en una pantalla gigante 3D, y, de manera a garantizar la comodidad de la experiencia, el bus tiene capacidad solo para 8 personas.

Los propietarios dijeron sentirse muy satisfechos con la receptividad que está teniendo la propuesta en la Expo Feria, y se sienten realizados con su idea. “Habiendo tantos negocios clásicos, quisimos armar nuestra empresa y generar nuestras ganancias con algo nuevo”, comentaron.

El bus lo puede encontrar muy cerca del acceso al local de la Rural. Al bus pueden acceder niños a partir de los años.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...