Patria Querida insiste a Penner que ceda banca

De manera unánime ayer la Conducción Nacional del Partido Patria Querida, institucionalizó la decisión de exigir “por ética” al senador Orlando Penner, quien recientemente renunció al partido, que ceda la banca al suplente Arsenio “Nito” Ocampos. Admitiendo imposibilidad de obligarlo legalmente, el partido apela a la “conciencia” de quién fuera uno de sus fundadores

La Conducción Nacional de PPQ unió ayer a todos sus referentes.
La Conducción Nacional de PPQ unió ayer a todos sus referentes.Gentileza

Cargando...

La Conducción Nacional del Partido Patria Querida se reunió ayer en la sede partidaria para evaluar su situación y objetivos, teniendo como eje central del análisis el último caso de “transfuguismo político”, que en este caso tiene que ver con su excorreligionario, el senador Orlando Penner.

Según comunicaron tras la reunión, por unanimidad, el pleno de la Conducción Nacional ratificó que “con fuerza” que la banca pertenece al partido, pero conscientes de que las “limitaciones legales” y en “apego absoluto a la Constitución”, que no contempla vía formal para accionar judicialmente por recuperar el escaño, apelaron a la conciencia de Penner.

En tal sentido, remarcaron que por “ética y la decencia” y en respeto a los valores del partido del cual en algún momento fue fundador, el legislador debería renunciar a su banca.

Comunicaron que “es el momento de dar un paso al costado y permitir que un auténtico patriaqueridista ocupe ese lugar con el compromiso y la integridad que demandan los principios partidarios”.

El suplente, “Nito” Ocampos ya había sido senador precisamente en sustitución de Penner en el periodo 2003-2008, luego de que el titular renunciara alegando motivos personales.

Tras la actual salida de Penner, que alegó “falta de acompañamiento” a sus proyectos para proveer agua al Chaco, lo cual quedó en evidencia que fue una excusa, puesto que incluso cooperativas que eran citadas en el plan salieron a desmentir al legislador sobre un supuesto financiamiento.

De momento, Patria Querida está sin representación en el Senado al perder su único curul y solo queda en Cámara Baja la diputada capitalina Rocío Vallejo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...