Intendenta de Valenzuela no rinde cuentas, según ediles

La intendenta de Valenzuela (Cordillera), Mirtha Fernández (PLRA), sigue sin rendir cuentas a la Junta Municipal y esa situación fue comunicada al contralor general de la República, Camilo Benítez, mediante la resolución Nº 180/2024. Asimismo, piden que el ente contralor bloquee el envío de los recursos estatales para resguardar el dinero público, teniendo en cuenta que la jefa comunal está acusada por el Ministerio Público de lesión de confianza y asociación criminal porque supuestamente malversó G. 1.200 millones.

Mirtha Fernández, intendenta de Valenzuela.
Mirtha Fernández, intendenta de Valenzuela.ABC Color

Cargando...

Por tercer año consecutivo, la intendenta no informa qué hace con los recursos que recibe del Estado y tampoco de la plata de los contribuyentes, pese a los reiterados pedidos que hacen los concejales, tanto colorados como liberales.

Lea más: Intendenta de Valenzuela Mirtha Fernández no presentó balance al Legislativo

La intendenta Mirtha Fernández maneja un presupuesto anual de más de G. 4.000 millones y las obras en su comunidad son escasas o nulas. Además, los ediles denunciaron que, como represalia porque cuestionan su gestión, la jefa comunal dejó de pagar la dieta y gastos de representación. Según la resolución de la Junta Municipal Nº 178/2024, Mirtha Fernández adeuda G. 148.716.108 en concepto de dieta y gasto de representación a concejales.

Lea mas: Otra chicana para evitar juicio

Los fiscales Diego Arzamendia y Néstor Coronel acusaron en marzo de 2023 a la jefa comunal, junto a otras 12 personas, por armar una red de corrupción para desfalcar las arcas municipales. Entre los acusados, están funcionarios municipales, constructores, arquitectos y propietarios de empresas. Sin embargo, los acusados se turnan para chicanear el proceso, a fin de evitar el juicio oral.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...