Esto es parte de una campaña mundial que busca que los viajes sean más seguros, ante la posibilidad de que personas malintencionadas que no sean choferes de la empresa se hagan pasar por estos. De esta manera, el cliente evitará subir al auto equivocado.
“La iniciativa ‘Verificá tu viaje’ se lanza en todo el mundo con el objetivo de reforzar la información para que los usuarios se suban al vehículo correcto y puedan evitar cualquier confusión, especialmente en lugares de alta concurrencia, como zonas de bares y restaurantes, y calles con alto tráfico.
Cuando los datos dados a través de la aplicación no coincidan con los del coche o el socio conductor, los usuarios pueden acceder a la sección “Ayuda” de la app para cancelar el viaje y reportar a Uber lo ocurrido.
En nuestro país, hasta ahora se han compartido experiencias a través de las redes sociales de personas que distraídas se han subido a autos cuyos dueños no eran conductores de Uber, por lo que los choferes, asustados, los maltrataron para que bajen del auto inmediatamente.