Lenguajes de arte se entrelazan en muestra

“Del mosaico al pixel” es el nombre de la muestra de videos y mural que se habilitará hoy en Planta Libre (Avda. Primer Presidente y Sgto. Julián Insfrán), a las 19:00. Además, los días 19 y 20 habrá visitas guiadas.

La propuesta “Del mosaico al pixel” estará en Planta Libre.gentileza
audima

Esta se trata de “una muestra articulada entre las relaciones de un mural mosaico exterior llamado “Jardín interior” realizado por Nelson Martinesi y dos programas de video”.

En cuanto al video denominado “Aurora del día después”, curado por Fernando Moure, se trata de un compilado de videoarte monocanal de artistas de Paraguay y América latina, donde participan Alejandra Mastro, Amancay Stumpfs, Graciela Taquini, Joaquín Sánchez, Luvier Casali, Martín Crespo, Mónica Ismael, Nelson Martinessi, Rastrums Colectivo y Silvana Domínguez.

"Aurora del día después" es el compilado de videos de artistas de Paraguay y Latinoamérica.

“Los conceptos de límite, encierro o confinamiento juegan un papel fundamental en estas obras audiovisuales, en una era marcada por la pandemia en la cual la libertad de movimientos se ha visto restringida. Los artistas dan cuenta de este excepcional momento histórico con piezas de video producidas expresamente en el tiempo reciente, o bien metaforizando la situación introspectiva de la soledad”, detalló Moure.

Al respecto de la propuesta híbrida entre mosaico y video, junto con Martinessi explicaron que “instalan la paradoja de dos lenguajes expresivos aparentemente contrapuestos, uno antiguo y material junto a otro electrónico y virtual. Ambos comparten la concepción de una forma ancestral, la tesela o mosaico, presentada contiguamente en esta exposición junto al píxel luminoso”.