Realizan el 49° Festival del Lago

El tradicional Festival del Lago, de la ciudad de Ypacaraí, celebrará hoy su noche central, con un homenaje a la memoria de los cultores del arte que fallecieron durante la pandemia.

Americanta es uno de los grupos que actuará esta noche en el Festival del Lago, en la ciudad de Ypacaraí.Archivo, ABC Color
audima

El evento se realiza, conjuntamente con una feria de artesanos, en la explanada municipal. En la misma se exponen trabajos en macramé, encaje ju, ñanduti, etc.

La antigua estación Tacuaral recibirá esta noche en escena a los grupos Americanta, Tradición Folk y M Folk. También estarán presentes en el festival el Grupo Esencia, el arpista Marcelo Rojas y el músico Orlando Evert y su grupo.

Lea más: Emocionante noche central del Festival del Lago Ypacaraí.

Igualmente actuará el Ballet Municipal de Ypacaraí, que celebra sus 45 años de trayectoria.

Para mañana está prevista la clausura con la Noche Ypacaraiense, con la participación de la Orquesta de la Escuela Municipal de Música “Don Demetrio Ortiz”, así como el Ballet Municipal.

“Sujetos al régimen sanitario, que aún afecta a nuestro país, el festival no se realiza como en años anteriores con el extenso calendario acostumbrado”, subrayaron los organizadores, en la página oficial del festival en Facebook.

Señalaron además que “sin embargo esto no quitará la esencia ni la calidad cultural que acostumbra el Festival del Lago Ypacaraí, por lo que el público festivalero tendrá garantizada noches espectaculares en el marco de esta edición”, añadieron. El acceso será libre y gratuito.