La campaña de distribución de ivermectina se inició luego de que el gobernador del Alto Paraná, Roberto González Vaesken, y otros funcionarios de la Gobernación hayan dado positivo a la enfermedad, utilizaron el medicamento y tuvieron resultados favorables.
Como la ivermectina no está indicada para el uso contra el COVID-19, las autoridades locales la distribuyen en el marco de la campaña de desparasitación, pues es un antiparasitario. El objetivo, según los responsables de la campaña, es fortalecer el sistema inmunológico de la población, apuntando a mejorar la salud y proyectando también de esa forma para la reapertura del Puente de la Amistad y la revitalización económica de la región, afectada por el COVID-19.
Durante una reunión ayer entre el Jefe de gabinete departamental, José Ayala Cambra, y el director de Salud de la institución municipal, Walter García, delinearon las acciones, las cuales ya se inician este miércoles en el barrio Don Bosco, específicamente en la plaza Adrián Jara de la capital departamental. Será desde las 08:00 hasta las 12:00.
En ese lugar, según Ayala Cambra, se realizará la jornada ambulatoria médica. La Gobernación, con el equipo médico, realizará las atenciones de desparasitación con la entrega de medicamentos (antiparasitarios) a las personas, como así también la Municipalidad de Ciudad del Este, con su Clínica Móvil y médicos, asistirá a la población con las consultas y también provisión de fármacos", explicó primeramente Ayala Cambra.
Además de estas tareas, en el plano sanitario, los representantes de la Gobernación del Alto Paraná y la Municipalidad de Ciudad del Este ya están coordinando otros trabajos conjuntos.