Haití condena "con la mayor firmeza los atroces ataques perpetrados contra civiles indefensos" en Pahalgam, en la región de Jammu y Cachemira, que han causado decenas de víctimas inocentes, según una nota conjunta publicada en la página de Facebook de la Presidencia.
"En nombre del pueblo haitiano, que también ha sufrido duramente la violencia irracional y sangrienta relacionada con las bandas", las autoridades haitianas expresan su "más sincero pésame" al pueblo de la República de la India, así como a su líder, Narendra Modi, dijo el comunicado.
El Gobierno de la India confirmó este miércoles la muerte de 25 ciudadanos indios y un nepalí en el ataque armado en una popular zona de montaña de la región de Cachemira controlada por Nueva Delhi, uno de los peores ataques contra civiles registrados en esta región en disputa con Pakistán.
Tras esto, la India anunció la declaración de persona non grata de los asesores de defensa paquistaníes, la expulsión de varios diplomáticos y la orden de cierre inmediato del cruce fronterizo de la única ruta terrestre oficial entre ambas naciones.
También anunció la suspensión inmediata del Tratado de Aguas del Indo, un acuerdo histórico de 1960 con Pakistán que rige el reparto de las aguas del sistema del río Indo, crucial en la gestión de recursos hídricos entre los países vecinos.