“Los 965 mil guaraníes transferidos por la Sra. Natasha Zacarías era simplemente para reparar el motor de agua del dúplex, cuya parte he adquirido a mi familia, mediante un crédito a largo plazo, otorgado por un banco, a favor del cual, la casa se encuentra hipotecada”, aseguró Marino Méndez mediante el comunicado publicado en la página de Facebook de la Asociación de Magistrados del Alto Paraná (Asomap).
Lea más: Se confirma que juez Méndez recibe dinero del clan Zacarías
Además, el juez aseveró que los fallos dictados por él se ajustan a las disposiciones legales y constitucionales y que pueden ser revisados en las instancias respectivas. “ Lamento profundamente el manoseo inmisericorde, las calumnias y las injurias a mi persona y a mi familia, cuya seguridad física se encuentra permanentemente amenazada, con todo tipo de violencia”, expresó.
Asimismo, confirmó que se reveló que la Seprelad emitió un informe de reporte sospechoso por sus movimientos pese a que son “normales y rutinarios”. Cuestionó que información como esa se haya hecho pública, pero hasta el momento no se ha difundido oficialmente dicho reporte.
Dadas estas conexiones que el magistrado admite debió inhibirse para no caer en la situación en la que se encuentra: parcialidad manifiesta y sospecha de prevaricato.
Lea también: Zacarías Irún sigue manejando Poder Judicial
El juez Marino Méndez había sido denunciado ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados por prohibir que la Junta Municipal esteña tratara la renuncia de Sandra McLeod. Además, interinando un juzgado, rechazó que se reabriera la causa contra el imputado senador Javier Zacarías Irún por presunto enriquecimiento ilícito.
El senador Enrique Bacchetta, titular del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), confirmó recientemente que el juez de Ciudad del Este, finalmente será suspendido.
Nota relacionada: Confirman que juez Marino Méndez será suspendido