Organizó paella para pagar una multa de la Caminera

Paella para pagar a la Caminera.Juan Roa, ABC Color

HOHENAU, Itapúa. Un periodista de esta localidad, Narciso Meza, a quien la Patrulla Caminera le aplicó una multa por exceso de velocidad, tuvo que organizar una paella para recaudar fondos y pagar los G. 843.400 que le fue aplicada como sanción pecuniaria.

audima

La ley de tránsito y la patrullera están sólo para recaudar, se quejó Meza, quien pudo pagar su multa gracias a la solidaridad de quienes compraron las adhesiones.

De acuerdo a lo manifestado por Meza, efectivamente transitaba a 90 kilómetros por hora, en una recta, cerca al hipermercado Colonias Unidas, sobre la ruta nacional VI, donde existe un cartel indicador de velocidad máxima 60 kilómetros por hora.

Admitió que iba a una velocidad mayor, pero dentro de una situación de total control, la ruta estaba despejada, existe una larga recta con gran visibilidad. “De nada les valió las explicaciones que les di, me confeccionaron la boleta de infracción, y bueno, tengo que pagar”, afirmó el comunicador.

Meza añadió que independientemente de su caso particular, un hecho que es notorio es la actuación deliberada de los agentes con el objetivo de multar y recaudar. Están agazapados en los puntos estratégicos no como presencia preventiva, sino en forma a sorprender al conductor en alguna infracción.

Sin embargo, no están presentes cuando cae la noche, y circulan motocicletas sin luces, que sí constituyen un peligro para ellos mismos y para los conductores. Es ahí donde deberían actuar en forma preventiva, para evitar accidentes fatales, pero a esa hora no están porque no van a recaudar, cuestionó.

“Es evidente que a la caminera no le interesa evitar los accidentes de tránsito y menos salvar vidas, su objetivo es recaudar, por eso colocan sus carteles e inspectores en los puntos donde es más fácil “cazar” a los conductores y multarlos”, dijo.

Lo
más leído
del día