“Según dice que su ojo está un poco dañado, que no ve bien, pero yo no creo esto, por eso tiene que chequaer un doctor”, afirmó El empresario Seong Kium Kim, mejor conocido como Alfredo Kim visitó estudios de ABC Cardinal para ratificar su versión sobre la riña que mantuvo el domingo con otro conocido empresario esteño, Yonn Chul Choi (Martín Choi).
Lea más: Agreden a oriental en iglesia de CDE
Kim estuvo acompañado de su abogado, Alfredo Delgado, quién ahondó en ese punto: “Vamos a pedir una Junta Médica para que se demuestre la gravedad de las lesiones, para saber si son graves o no. El puede decir lo que quiera, puede decir que está por perder el ojo -como manifiesta en los medios de prensa- pero ante las evidencias científicas eso va a caer”.
Lea también: Videos de brutal agresión dan giro a riña en Ciudad del Este
En la Fiscalía constan dos denuncias, la hecha por Kim que acusa a Choi de presunto “intento de homicidio” por apuntarle con una arma de fuego y otra donde Choi denuncia por “lesión grave” a Kim y sus familiares, quienes tras el incidente, lo golpearon entre varios según consta en videos defundidos.
“Esto comenzó el (Choi) con una tentativa de homicidio, me apuntó a la cabeza, ya estaba la bala cargada y por poco ya no estoy aquí ahora, entonces yo tengo que defender mi vida” dijo Kim. Su abogado también insiste en ese punto como defensa. “Existiendo o no la lesión grave que este señor pudo haber tenido, se originó en este hecho donde mis clientes obraron en legítima defensa”.
Otro punto que remarcan es que supuestamente Choi tiene “buenos vínculos” con políticos del gobierno actual, algo que afirman se evidencia en que el acaudalado empresario fue atendido como paciente de “escasos recursos” en el hospital de la Fundación Tesai, dependiente de Itaipú.
“Que realmente la justicia haga lo que corresponda, porque indiscutiblemente este señor Martín Choi tiene un nivel de relacionamiento con los políticos del poder actual y que el está internado en Tesai, que está a cargo del Estado y donde él entro como ‘paciente social’, (...) Él quedó internado como paciente social y paciente social es la gente humilde y el es multimillonario. Entonces nos preocupa, por eso espero que la justicia actue", dijo.
El abogado también insistió sobre las supuestas influencias de la contraparte, diciendo que ya empezaron a incidentar el proceso recusando a una de las fiscalas. “La fiscal asignada era Juliana Giménez y digo que era, porque fue recusada por la contraparte. Evidentemente están buscando a una persona complaciente a sus intereses y esa e nuestra preocupación, la cuestión política que hay de por medio y más aún en Ciudad del Este, donde sabemos que la justicia deja mucho que desear”, dijo Delgado.
Así como Kim acusa de supuestos vínculos de Choi con la política, el mismo es vinculado al grupo del senador Javier Zacarías Irún. El empresario negó dichas afirmaciones, diciendo que de ser cierto esto ya habrían saltado evidencias de una sociedad comercial entre ambos.
Se intentó durante el programa de radio dar espacio a la contraparte, pero no se pudo dar la comunicación.