El suceso involucró a un vehículo Toyota Sienta color blanco, conducido por Jhonatan Adrián Ortiz Romero, quien estaba acompañado de otras tres personas, y un Kía Sportage azul, al mando de Rossana Mercedes López, quien estaba en compañía de Natalia Rodríguez, informó Claudio Genes, periodista de ABC TV.
López señaló a los intervinientes que se desplazaba por la calle Milano (2ª Proyectada) y, al cruzar la esquina con Alberdi, le salió al paso el Toyota, que pasó a gran velocidad y sin tomar precaución alguna, produciéndose así el choque.
En tanto, Ortiz Romero, el otro conductor, dijo que uno de sus acompañantes se sentía mal y lo estaban llevando al Hospital Barrio Obrero y que se desplazaban en “modo ambulancia” con un pañuelo blanco, de acuerdo a la versión que recibió el suboficial interviniente, Esteban Florentín.
Los ocupantes de ambos rodados resultaron con lesiones, pero ninguna de gravedad. Fueron asistidos por bomberos voluntarios.
El modo ambulancia es una tendencia que ganó popularidad en redes sociales y ya se han visto ejemplos en nuestro país. Es un modo de conducción de emergencia cuando se traslada a una persona cuya vida o salud está en riesgo; sin embargo, la legislación nacional no establece que un automóvil particular tenga preferencia en el tránsito cuando circule bajo estas condiciones.